Top 15 películas que vi en el 2012

mejores-peliculas-2012

Por tercer año consecutivo vengo con el listado de las 15 mejores películas que vi durante el año. Al igual que el listado del año pasado, el cual les recomiendo que lean si no lo han hecho, este listado es de películas que vi durante el 2012 sin importar de que año sean.

Sacando las mejores películas que vi me doy cuenta que este 2012 vi muy pocas en relación a años anteriores, y la mayoría que vi fueron de cine independiente en el cine Fine Arts, el cual les recomiendo que se pasen por allá bien seguido porque lo que dan ahí es casi siempre excelente y difícil de conseguir.

15 one-day-poster One dayVi esta película protagonizada por Anne Hathaway y Jim Sturgess. Mientras la veía me recordaba películas como Los Amantes del Círculo PolarBlue Valentine 500 Days of Summer, así que si les gusta alguna de ellas esta también les va a gustar. Y si ven esta y les gusta y no han visto algunas de esas tres que les mencioné entonces les recomiendo que las vean.

Leer review completo >>

14 el-hombre-de-al-lado El hombre de al ladoEsta película argentina del año 2009 llega a nuestro país a presentarse en Fine Arts luego de haber sido exhibida en un Festival de Cine en Funglode hace unos años y por muchísimos festivales internacionales.

Leer review completo >>

13 my-week-with-marilyn-poster My week with MarilynMarilyn Monroe, una estrella de cine de otra época pero que todo el mundo ha oído al menos mencionar y la reconoce al ver sus fotos. Esta película no es una biografía, cuenta solo una pequeñita porción de su vida, desde el punto de vista de Colin Clark, un joven de 23 años que estaba buscando la forma de entrar a trabajar en la industria del cine a como diera lugar y llegar a destacarse en esa difícil industria.

Leer review completo >>

12 la-hora-cero-poster La hora ceroEsta película venezolana del 2010 es una de las más taquilleras de toda la historia de ese país. Tomando como escenario la huelga médica de 1996, se desarrolla esta historia llena sangre, violencia, acción y suspenso. Una pandilla de sicarios decide salvar la vida de una embarazada que fue baleada, pero los hospitales están en huelga y debido a esto deciden secuestrar un hospital privado y tomar como rehenes a todos los que estaban ahí dentro.

Leer review completo >>

11 saluda-al-diablo-de-mi-parte-poster Saluda al Diablo de mi parteEsta fue la película colombiana que presentaron para la apertura de la Muestra de Cine pero no la pude ver hasta que fue presentada en la segunda semana. Protagonizada por Edgar Ramírez, quien fue nominado en los Golden Globes y Emmy Awards como mejor actor por su rol en la serie Carlos.

Leer review completo >>

10 Extremely-Loud-&-Incredibly-Close-poster Extremely loud &  incredibly closeEsta era la última que me faltaba por ver de las nominadas a mejor película de los Oscars y la pude ver en el screening para la prensa en el Fine Arts de Novo Centro, ya que se estrena este jueves y desde antes de hablar de ella les digo que tienen que ir a verla.

Leer review completo >>

09 a-separation-poster A separationDirectamente desde Irán llega esta película que ha sido una de las mejores de fuera de los Estados Unidos lanzadas en el 2011. Aquí una pareja de esposos está pasando por un momento difícil en su relación, ya que la esposa, Simin, quiere abandonar el país debido a la situación de este y con ella llevarse a su esposo Nader y su hija Termeh.

Leer review completo >>

08 el-regreso-poster El regresoVi esta película de Costa Rica en la Muestra de Cine y realmente quedé sorprendido, tanto por la historia detrás de ella como de su resultado. Antes de iniciar la proyección, esta fue presentada por su protagonista, que al mismo tiempo fue el director, escritor y editor. Su nombre es Hernán Jiménez, y creo que los realizadores dominicanos deberían prestar atención aquí.

Leer review completo >>

07 la-voz-dormida-poster La voz dormidaEs basada en la novela del mismo nombre escrita por Dulce Chacón y publicada en el año 2002, contando la historia de dos hermanas que están viviendo en la posguerra civil española, una de ellas presa en una cárcel de mujeres esperando dar a luz para ser ejecutada, mientras la otra hace hasta lo imposible por sacar a su hermana de la cárcel.

Leer review completo >>

06 chico-y-rita-poster Chico & RitaGracias a Caribbean Cinemas pudimos ver un screening de la película animada española Chico & Rita, y además un pequeño grupo tuvimos la oportunidad de conocer y conversar con su co-director Fernando Trueba, quien ha estado nominado al Oscar en dos ocasiones, ganando su primero en 1992 por la película Belle Epoque. Su segunda nominación fue precisamente este año con Chico & Rita…

Leer review completo >>

05 life-of-pie-poster Life of PiAntes de contarles sobre la historia les digo que para definir en términos visuales está película hay muchos adjetivos que pudieran sonar hasta medio apajarados, pero algunos serían impresionante, hermosa, detallista, colorida.

Leer review completo >>

04 to-rome-with-love-poster To Rome with loveAhora Woody Allen nos transporta hasta Roma con un elenco de lujo: Alec Baldwin, Roberto Benigni, Jesse Eisenberg, Penélope Cruz, Ellen Page, entre otros donde está incluido él mismo.

Leer review completo >>

03 the-dark-knight-rises-poster The Dark Knight risesHa llegado el final de esta nueva versión de la saga de Batman de la mano de Christopher Nolan, cuyas antecesoras fueron Batman Begins (2005) y The Dark Knight (2008). Ahora, 4 años más tarde, todo llega a su fin.

Leer review completo >>

02 argo-poster ArgoBen Affleck continúa mostrando su talento como director y actor con esta película basada en los hechos reales de la operación encubierta para rescatar a 6 norteamericanos empleados de la Embajada de los Estados Unidos en Irán que estaban escondidos en la Embajada de Canadá del mismo país, luego de que la primera fuera tomada bajo control con todos sus empleados como rehenes.

Leer review completo >>

01 carnage-poster CanageEsta comedia es genial, basada en la obra God of Carnage y contando con los actores Jodie Foster, Kate Winslet, Christoph Waltz y John C. Reilly (todos han sido por lo menos nominados a Oscar). Cada uno por separado se la come full en sus papeles. Está centrada por completo en una conversación que tienen dos parejas en el apartamento de una de estas.

Leer review completo >>

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258