Top 15 películas que vi en el 2011

Por segundo año vengo con el listado de las 15 mejores películas que vi durante el año. Al igual que el listado del año pasado, el cual les recomiendo que lean si no lo han hecho, este listado es de películas que vi durante el 2011 sin importar de que año sean.

Si no han visto alguna de estas películas les recomiendo que las vean porque, al menos para mi gusto, son todas muy buenas. A continuación el listado con las primeras oraciones de mi review y el link si quieren terminar de leerlo.

15 The Company MenEsta película tiene un dreamteam ganadores y nominados a Oscars: Ben Affleck, Tommy Lee Jones, Chris Cooper y Kevin Costner. Booby Walker (Ben Affleck) tiene todo a sus pies, un buen trabajo, una linda familia, un carrazo y todo es muy prometedor en su vida hasta que un día la empresa donde él trabaja empieza a reducir personal y se quedan sin trabajo varios altos ejecutivos incluido Bobby. Como sabemos, la situación en los Estados Unidos no está nada bien laboralmente…
Leer review >>
14 The TownQue bueno que Ben Affleck dejó de hacer chick flicks porque el tipo realmente tiene talento. Esta película es protagonizada y dirigida por el y realmente el pana ha demostrado que es bueno. Doug MacRay es un criminal líder de un grupo que se dedica a robar bancos y no dejar rastros por parte. En su último robo toman como rehén a la gerente del banco y la sueltan luego de un largo camino. Ella ahora está asustada de que los ladrones sepan quien es ella, donde vive y vuelvan para no dejar rastros.
Leer review >>
13 3 IdiotsEsta es una película de Bollywood. Es una comedia donde dos amigos andan en busca de otro que está perdido, el cual simuló un ataque en un avión para perder el vuelo pero nadie lo sabe. En la búsqueda se topan con un antiguo compañero de la universidad a quien consideran el responsable de la desaparición del amigo porque hace 10 años habian apostado que él sería más exitoso que ellos. En la búsqueda de ese amigo perdido pasan muchísimo trabajo y van contando la historia de ellos en la universidad…
Leer review >> 
12 127 HoursDel director de Slumdog Millionaire, Danny Boyle, tenemos esta película basada en la historia real del alpinista Aron Ralston, interpretado por James Franco. Aron Ralston salió a escalar sin decirle a nadie a donde iba. En una mal pisada Ralston cae cientos de metros y una roca gigante le cae encima de su antebrazo derecho dejándolo atrapado. Ahora nadie puede oirlo de tan profundo que está y lo peor es que no hay nadie que sepa donde buscarlo. Tiene que buscar la forma de sobrevivir racionando la poca comida…
Leer review >>
11 The FighterAl ver esta película pude constatar dos cosas, la primera es que definitivamente The King Speech fue la mejor película de las nominadas y la segunda fue que Christian Bale es un montro y me imagino que fue unánime la decisión para ganarse mejor actor secundario tanto en el Oscar como en los Golden Globe, ese tipo hizo un papel que primero le exigió bajar increiblemente de peso, aunque ya en esto el es famoso, y luego hacer un papel de un tipo que está reventado de meter tanta droga, buenísimo!
Leer review >>
10 La Piel Que HabitoEsta es la última película del afamado director español Pedro Almodóvar, protagonizada por Antonio Banderas, la cual estará a partir de mañana en cartelera. Gracias a Palacio del Cine pude asistir hoy a una presentación especial en la comodísima sala VIP de Blue Mall junto a otros compañeros blogueros. El Dr. Robert Ledgard (Antonio Banderas) es un eminente cirujano plástico que está realizando unos estudios muy avanzados en la creación de piel sintética. El móvil de este avance científico vino luego…
Leer review >>
09 También la LluviaEsta también la vi hace unos meses en el festival de cine que hicieron en el cine de Novo Centro. Es protagonizada por uno de los actores latinos más cotizados actualmente, Gael García Bernal, y uno de los más cotizados ahora mismo en España, Luis Tosar. Sebastián (Gael García Bernal) es el director de una película sobre la historia de Cristobal Colón que se está filmando en Bolivia. Esta película se enfoca más en el Cristobal Colón que acabó con el oro y explotó a los esclavos.
Leer review >>
08 GoodfellasRecientemente terminé de ver la famosa serie The Sopranos y me gustó tanto que decidí ver Goodfellas porque habían varios actores de The Sopranos que habían participado en Goodfellas, aparte de que es un clásico del cine. En esta película de Martin Scorsesse trabajan Robert DeNiro, Ray Liotta, Joe Pesci, entre otros. Empieza desde que Henry Hill (Ray Liotta) era un niño y se inició en la mafia y cuenta lo que sucede en los próximos 30 años de su vida. Henry siempre quizo ser parte de la mafia porque los tipos…
Leer review >>
07 Le ConcertEn esta película francesa, nuestro protagonista es parte del personal de limpieza de un teatro, pero hace 30 años era el célebre conductor de la orquesta Bolshoi de Moscú, trabajo que perdió luego de que se negara a matar a sus músicos judios durante el régimen soviético. En una de esas que estaba limpiando las oficinas, llega un fax y el se toma el atrevimiento de leerlo, era una invitación de la orquesta del teatro donde el trabajaba para tocar en París.
Leer review >>
06 Sin RetornoEsta película Argentina la vi hace unos meses en el Festival de Cine que hicieron en el cine de Novo Centro. Un tipo va camino a su casa y sin querer le da suave con el carro a un ciclista en la calle, se para del carro, discuten y luego se va. Pues más atrás viene un chamaquito en el carro de sus padres y el jodio ciclista aun está arreglándose en el mismo sitio donde es dificil verlo hasta que ya están casi arriba del, termina bateado por el chamaquito. Este se da a la fuga y deja al ciclista tirado y posteriormente muere.
Leer review >>
05 Blue Valentine¡Un tronco de película! Esta es la historia de una pareja, Cindy (Michelle Williams) y Dean (Ryan Gosling) que se están separando. Cindy está aburrida y desencantada de su vida, mientras Dean siente una especie de vacío existencial y lo tienen a dieta sexual. Es como una historia de cuando una pareja que se querían locamente cae en la rutina y se va todo a la porra. No es una película romántica por si acaso, todo lo contrario. Entonces, lo interesante es ver la situación actual de ellos, que se ven hasta físicamente…
Leer review >>
04 Black SwanUna de las grandes sensaciones cinematográficas del 2010. Natalie Portman está en su mejor momento con la gran actuación que tuvo en esta película, demostrando esto además al haber ganado el premio a mejor actriz tanto del Oscar como los Golden Globe. Este es un thriller sicológico, donde Nina Sayers (Natalie Portman) hace el papel de una bailarina de ballet de Nueva York que quiere llegar lejos en su carrera, y el papel principal en El Lago de los Cisnes que se avecina puede ser el momento de dar un gran paso en busca de su sueño.
Leer review >>
03 The King’s SpeechLa gran ganadora de mejor película en los premios Oscar de este año, no hay más nada que decir. Colin Firth hace el papel del rey Jorge VI de Inglaterra, quien tiene un serio problema de tartamudez que se agudiza aún más cuando tiene que hablar en público, imagínense el problema para un rey que tiene que dar discursos constantemente. Este problema lo ha atormentado por años y tanto él como su esposa (Helena Bonham Carter) deciden buscar ayuda y la encuentran en un terapeuta de expresión oral australiano llamado Lionel Logue (Geoffrey Rush).
Leer review >> 
02 BiutifulVoy a empezar diciendo que esta película Mexico-Española fue protagonizada por Javier Bardem y dirigida por Alejandro González Iñárritu, o sea, estamos hablando de palabras mayores aquí. Javier Bardem hace el papel de Uxbal, quien es diagnosticado de cáncer de próstata terminal. El es un padre divorciado que está criando a dos hijos pequeños. Es una historia de amor pero entre padres e hijos desarrollada en Barcelona. La madre de los chicos es un caso perdido, que quiere conseguir de vuelta todo…
Leer review >>
01 Barney’s VersionPaul Giamatti hace el papel de Barney Panofsky, un tipo común y corriente que vive una vida fuera de lo común. La película cuenta tres décadas de la vida de Barney en dos continentes, saltando entre cada una de manera no cronológica y contadas desde su punto de vista. Durante esta inusual historia veremos a Clara, la primera esposa de Barney, quien vive una vida medio hippie y con quien Barney convive poco en Roma. Su segunda esposa es una princesa judía que es asidua a comprar y habla hasta por los codos…
Leer review >>
Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258