Top 15 películas que vi en el 2010

El año prácticamente se acabó y le dediqué sufiente tiempo a una de mis principales gustos: el cine. Este es el listado de las mejores 15 películas que vi durante este año, sin importar de que año son, simplemente es de las que vi este año y escribí algo al respecto en mi blog.

Si hay alguna que no hayan visto les recomiendo que lo hagan porque son bastante buenas todas. A continuación el listado con las primeras oraciones de mi review y el link si quieren terminar de leerlo.

15

Swimming With Shark

Esta es una comedia negra donde Kevin Spacey hace el papel de Buddy Ackerman, un ejecutivo de un estudio que es, por ponerlo corto, un hijo de su maldita madre! El pana es malísimo, no le tiene respeto a nadie, y uno solo de ver la película quisiera agarrarlo y matarlo con un corta uñas. Guy (Frank Whaley) acepta trabajar como su asistente personal porque en sus planes está darse grande en el negocio del cine y para él en ese momento no había mejor oportunidad que pegarse de un verdugo como Buddy… grave error.
Leer review >>

14

Brothers

Este es un remake de la película de Dinamarca titulada Brødre, la cual ganó en la Muestra de Cine del 2005 como mejor película. El capitán Sam Cahill (Tobey Maguire) y su hermano Tommy Cahill (Jake Gyllenhall) son totalmente diferentes. Mientras Sam es un marine que está a punto de ir por cuarta vez de servicio, casado con la que fue su novia en la universidad con quien tiene dos hijas; por el otro lado está Tommy, su hermano menor que acaba de salir de la cárcel justo el mismo día de la cena de despedida de su hermano.
Leer review >>

13

Sherlock Holmes

El súper conocido detective Sherlock Holmes es interpretado por Robert Downey Jr., mientas Watson, el compañero inseparable de Holmes, es interpretado por Jude Law para sellar este tremendo elenco. Sherlock Holmes goza de la fama de resolver todos los casos para los que es contratado, pero ahora tiene que agarrar al tenebroso Blackwood, quien aparentemente es un ser sobrenatural que ya ha superado hasta la muerte.
Leer review >>

12

500 Days of Summer

Tal como la promocionan, esta no es una historia de amor, sino una historia sobre el amor. Tom (Joseph Gordon-Levitt) es dejado por su novia Summer (Zooey Deschanel) y para tratar de entender como pudo llegar a pasar esto empieza a contar desde 500 días atrás, pero no necesariamente en orden, todas las cosas buenas y malas que pasaron durante ese tiempo. Tom es un redactor de tarjetas y es en la oficina donde conoce a Summer y queda loco desde el primer día, y no lo culpo con esos ojos que tiene esa muchacha!
Leer review >>

11

The Hangover

¿Tú te quieres reir? Pues no sigas buscando que ya encontraste la película. Óyeme, que risa con esta loquera! Es como la Superbad del año pasado, hasta ganó mejor comedia en los Golden Globe y de to. De lo que se trata es bastante sencillo, tres amigos se van en coro a Las Vegas a celebrar la despedida de soltero de uno de ellos y se dan un jumo o un pase tan grande que al otro día cuando despiertan encuentran en su habitación a un bebé en el closet, un tigre (no un tiguere no, un tigre! un gato grande amarillo si!) en el baño, pero sobre todo no encuentran al panita que se va a casar.
Leer review >>

10

Chloe

Este es un drama sicológico muy interesante. David (Liam Neeson) es un profesor universitario que está casado con Carherine (Julianne Moore), quien es doctora y tiene su propio consultorio. Por un par de cosas extrañas que suceden, Catherine empieza a dudar de su esposo y una espinita le dice como que él le está pegando los cuernos y le surge la curiosidad. Ella decide pagarle a una jeva jovencita que está buenísima para que se le tire a su esposo a ver que él hace.
Leer review >>

09

Bolt

Es bueno ver películas animadas excelentes que no siempre sean las de Pixar. Esta fue una de las películas animadas nominadas al Oscar y Golden Globe en el 2009 y yo lo apoyo, es buenísima! Se trata sobre un perro actor llamado Bolt que hace el papel de un súper-perro en una muy reconocida y exitosa serie, la vaina es que el perrito no sabe que él es actor y cree que todo lo que sucede es verdad porque así es que se lo han puesto todo para que aparentemente le salga más natural.
Leer review >>

08

Whip It

Hasta ahora no he visto una sola película de Ellen Page que no me guste y esta no es la excepción. Whip It es el debut de Drew Barrymore como directora y la muchacha ha arrancado con buen pie. Bliss (Ellen Page) vive con su familia en un pueblo de Texas y su mamá siempre la ha obligado a participar en concursos de belleza, pero a ella no les gustan esas vainas, ella es como medio hippie.
Leer review >>

07

The Social Network

La gente del Palacio del Cine invitó hoy a un grupo de blogueros y twitteros a un screening privado de The Social Network en una de las salas VIP de Blue Mall. Antes de hablar de la película les comento que esas salas están por la maceta! Unos asientos reclinables con descansador para los pies que uno está básicamente acostado y con muchísimo espacio. Cuando se acabó la película no me quería ni parar! Lléguense a esas salas que eso es otra fragancia.
Leer review >>

06

Despicable Me

Gru (Steve Carell) es un villano que es conocido por ser despreciable (despicable). Su nuevo plan macabro consiste en robarse la luna, pero necesita fondos para poder llevar a cabo su plan. Con lo que el no contaba era que por cosas del destino que verán en la película, para poder continuar con su plan se ve en la necesidad de adoptar a tres niñas de un orfanato, ellas son Margo, Edith y Agnes.
Leer review >>

05

Precious: Based on the Novel Push by Sapphire

Otra película que le fue bien en los Oscars y en los Golden Globe. Fue nominada a mejor película, mejor actriz y mejor dirección. Ganó mejor actriz secundaria. Muy buena película, excelente diría yo. Precious es una chica negra y obesa que vive en el peligroso Harlem. Era abusada física y psicológicamente por su mamá, interpretada magistralmente por Mo’Nique (ganadora de mejor actriz secundaria), y para rematar fue embarazada por su propio padre… por segunda vez.
Leer review >>

04

The Blind Side

Esta es como la versión masculina de Precious. Michael Oher es un muchacho de raza negra que prácticamente no tiene donde vivir porque su hogar tiene problemas serios debido al abuso de las drogas de su mamá. El pana tiene una característica, y es que es más grande quer’ diablo con apenas 16 años, por lo que un familiar que es pana del profesor de deportes de una escuela privada católica se la busca para hacer que lo entren a la escuela.
Leer review >>

03

Inglourious Basterds

Ya hemos visto muchas peliculas sobre los nazis y su cacería de judios, pero en esta ocasión tenemos una versión de Quentin Tarantino bastante peculiar y con Brad Pitt como protagonista. Como todas las películas de Tarantino aquí también tenemos una buena dosis de sangre, crueldad, comedia y acción, que la hacen otra obra maestra más que se anota este director. Una mujer judia perdió a toda su familia por parte de los nazis y ella logró escaparse y vivir hasta adulta haciéndose pasar de nacionalidad francesa.
Leer review >>

02

Inception

Para ver esta película les recomiendo un par de cosas: no la vean en grupos donde hayan gente que hablen mucho y distraigan; no la vea con sueño; y no la vea con hambre. Esta es una película que hay que tener los 5 sentidos en ella porque se trata de los detalles y de mantener el hilo de las cosas. Dirigida por el mismo que dirigió los troncos de películas Batman Begins, The Dark Knight, Memento, Following, The Prestige e Insomnia, que les parece?
Leer review >>

01

Camino

Esta película fue la que ganó el premio del público y música en la Muestra de Cine del año pasado, lamenteblemente nunca pude agarrar un horario que pudiera verla y con tanta gente que me la recomendó me dolió no poder verla, pero no había descansado buscándola hasta que la encontré y la vi, realmente llenó todas las espectativas que tenia! Que película!
Leer review >>

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258