The Social Network

La gente del Palacio del Cine invitó hoy a un grupo de blogueros y twitteros a un screening privado de The Social Network en una de las salas VIP de Blue Mall. Antes de hablar de la película les comento que esas salas están por la maceta! Unos asientos reclinables con descansador para los pies que uno está básicamente acostado y con muchísimo espacio. Cuando se acabó la película no me quería ni parar! Lléguense a esas salas que eso es otra fragancia.

La película se estará estrenando este jueves en el país, y sin haberles hecho mis comentarios les digo que pueden caer a verla, es buena.

Cuando esta película se empezó a comentar, antes de que se empezara a filmar, yo pensaba que iba a ser un relajo, porque no encontraba nada interesante en saber la historia de Facebook, pero la orientación que tiene la hace muy interesante. Se basa en la historia de su creador Mark Zuckerberg y de como se le ocurrió la idea de lo que un tiempo después se convertiría en la página más visitada del mundo.

No todo fue color de rosa, la película es contada desde el lio judicial que tenían Mark Zuckerberg, el cofundador Eduardo Saverin y otros panas que decían que Mark le había robado la idea. Todos querían demandar a Mark por un reguero de dinero. Entonces mientras se van cuestionando las cosas entre los abogados de cada parte van presentando las historias de como sucedió.

Mark Zuckerberg es interpretado por Jesse Eisenberg, Eduardo Saverin por Andrew Garfield y Sean Parker, el creador de Napster, por Justin Timberlake.

La banda sonora de la película está a cargo de Trent Reznor de Nine Inch Nails, una delicia!

Como les comentaba, no todo es color de rosa y muchas cosas sucedieron para que Facebook llegara a ser lo que es, muchos juegos sucios, sexo, drogas, alcohol, mentiras, etc. Esta película es como el Pirates of Silicon Valley de esta época, creo que los geeks la van a disfrutar mucho y el público en general también, a pesar de que hay muchos diálogos empapados de términos técnicos, pero se entiende.

Aunque la película cuenta la historia de Mark Zuckerberg no es para que uno crea que todo lo que se cuenta ahí es 100% real, porque en realidad la película está basada en el libro The Accidental Billionaires: The Founding of Facebook de Ben Mezrich, o sea que hay que ver que le agregó el y sobre eso que agregó el director, que por cierto, es nada más y nada menos que David Fincher.

Muy recomendada, le doy 10 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258