Al ver esta película pude constatar dos cosas, la primera es que definitivamente The King Speech fue la mejor película de las nominadas y la segunda fue que Christian Bale es un montro y me imagino que fue unánime la decisión para ganarse mejor actor secundario tanto en el Oscar como en los Golden Globe, ese tipo hizo un papel que primero le exigió bajar increiblemente de peso, aunque ya en esto el es famoso, y luego hacer un papel de un tipo que está reventado de meter tanta droga, buenísimo!

El protagonista principal fue Mark Wahlberg, que aunque tuvo una buena actuación quienes se robaron el show fueron Christan Bale y Melissa Leo, quien se llevó los mismos premios que Bale pero en femenino.

La película es basada en la historia real del boxeador Mickey Ward (Mark Wahlberg) y su entrenador, su hermano, Dicky (Christian Bale). Mickey está intentando abrirse camino como boxeador, mientras su hermano Dicky tiró su carrera por la ventana luego de poder ser uno de los mejores boxeadores debido al abuso con las drogas.

Entre el problema de  drogas de Dicky y el mal manejo de su madre (Melissa Leo) la carrera de Micky parece que va a desplomarse, hasta que a su vida llega Charlene (Amy Adams) y este decide sacarle los pies a todo el mundo para levantar su carrera, eso trae problemas entre la familia pero no así en la carrera de Micky.

Muy buena película aunque un tanto predecible. Por el tema se parece mucho a The WrestlerMal Día Para Pescar. Le doy 9 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258