Últimas películas que he visto

Un pequeño resumen de las películas que he visto desde el último resumen que hice en mi blog.

doubtDoubt

Phillip Seymor Hoffman hace el papel de un sacerdote. Meryl Streep de una monja de estas cascarabia y tiene ciertas dudas sobre el padre por comportamientos que ha detectado. Uno no sabe si ella está llevándose de sus impulsos o si realmente ha descubierto algo durante el desarrollo de la película, pero finalmente tendremos una respuesta. Esta película recibió 5 nominaciones a los Oscars aunque no ganó ninguno. Fue nominada a mejor actriz, 2 nominaciones a mejor actriz de reparto, mejor actor de reparto. Merryl Streep debe tener el record de más nominaciones, esa mujer es fija en esos premios! Vista en bluray. Le doy un 7 de 10.

thereaderThe Reader

Esta historia es contada entre el pasado y el presente de manera muy interesante. Michael Berg (Ralph Fiennes) cuando era un muchacho tiene una relación amorosa con una mujer que se llama Hanna Schmitz (Kate Winslet), ya se imaginan, ese muchacho en la flor de su juventud eso era tabla y tabla, solo descansaban porque a Hanna le gustaba que él le leyera libros todos los días. De repente Hanna desaparece y la relación termina debido a esto. Años después la vida los vuelve juntar bajo unas condiciones bastante inesperadas. The Reader contó con 3 nominaciones a los Oscars: Kate Winslet ganó mejor actriz, y no ganó en mejor director ni mejor película. Si usted quiere jartarse de ver a Kate Winslet sin ropa y dando tabla sin control esta es la película que debe ver. Vista en bluray. Le doy un 8 de 10.

thekingdomThe Kingdom
Un equipo del FBI dirigido por Ronal Fleury (Jamie Foxx) viaja a Arabia Saudita para investigar un bombardeo terrorista en una zona llena de gringos, pero se topan con toda la burocracia del gobierno y la posibilidad de otros ataques, dificultando la investigación. Jennifer Garner también actua como la forense Janet Mayes. Si usted quiere probar su home theater esta es una buena película, de hecho por eso fue que la alquilé, queria ver si habia desperdiciado el dinero y probar los equipos, porque eso es plomo y plomo.  Vista en bluray. Le doy 7 de 10.

thequeenThe Queen

Cuenta lo que sucedió luego de la muerte de la princesa Diana, donde la reina Elizabeth II y el primer ministro Tony Blair mantienen conversaciones mientras el pueblo exige que la princesa reciba un funeral olvidando el protocolo real. Muy fuerte todas las cosas que uno ve ahí. Esa vaina dique de reyes yo no se como todavía están vigentes en pleno siglo 21, pero fue muy duro como ellos manejaron la muerte de Diana atento a que ella habia renunciado a la realeza. Por lo menos como lo pinta la película, de no se por Tony Blair ese reinado fácil que se hubiera ido a la porra con la forma en que se manejaron con la muerte de Diana. Michael Sheen hizo de Tony Blair y Helen Mirren de Elizabeth II, quien ganó el Oscar a mejor actriz. La película también fue nominada a mejor película y mejor director. Vista en bluray. Le doy 9 de 10.

thecounterfeitersDie Fälscher

En inglés le pusieron The Counterfeiters. Es increible cuantos temas para películas hay sobre los nazis y parece que nunca se acabarán. Salomon Sorowisch (Karl Markovics) es uno de los mejores falsificadores del mundo, pero es judio y cae preso en un campo de concentración nazi. Resulta que el mismo que lo arrestó cae como jefe de un campo de concentración y lo pone al mando de un especie de laboratorio de falsificación de dinero operado por presos del campo de concentración. Los nazis estaban en olla y contaban con que este equipo pudiera falsificar sufiente dinero para continuar con la guerra. La película es basada en una historia real. A Sorowitsch no le quedaban más opciones que darle para allá y salvar su pellejo, porque hasta cierto punto estaban en una posición relativamente VIP (dentro de lo que cabe) respecto a los demás presos. Ganó mejor película extranjera en el 2008 en los Oscars. Vista en bluray. Le doy 9 de 10.

eagleeyeEagle Eye

Jerry (Shia LaBeouf) llega a su casa luego del funeral de su hermano gemelo y se encuentra inesperadamente enlazado a una celda terrorista. Tiene al FBI atrás de él y se encuentra también en la misma a una mujer llamada Rachel (Michelle Monoghan). Juntos tienen que trabajar en equipo en contra del reloj en busca de salir de este lio y limpiar sus nombres. Un thriller nada fuera de lo común pero que mantiene a uno con los dedos de los pies engurruñados con las persecusiones y juideros. Buena para ver en un corito una noche que uno quiera pasar un buen rato viendo una película que no exija mucha atención. Vista en divx. Le doy un 5 de 10.

thewrestlerThe Wrestler

Para mi un tronco de película. Mickey Rourke hace el papel de Randy «The Ram» Robinson, un luchar profesional retirado que vuelve al cuadrilátero en busca de un redespegue de su carrera volviendo a enfrentar al rival del pasado, la que fue la pelea más famosa de su vida. Paralelamente trata de retomar la relación con su hija Stephanie (Evan Rachel Wood) y también tiene una especie de relación con una stripper llamada Cassidy (Marisa Tomei). Recóntrale, Marisa Tomei si ta dura!!. Esta película es buenísima, fue nominada a mejor actor y mejor actriz de reparto en los Oscars. Es una de esas películas que hay que ver. Vista en bluray. Le doy 10 de 10.

terminatorsalvarionTerminator Salvation

Yo soy un fan empedernido de Terminator. Cuando en mi casa compraron el primer VCR en 1987 (+ o -) mi tio nos mandó un reguero de películas, entre ellas Terminator, Predator y Commando. Muchas de Arnold no se por que. Entonces fueron tantas las veces que vi a Terminator junto con mi hermano que terminamos siendo unos fans. En 1991 reafirmamos nuestro título de fans cuando salió Terminator 2, una de las mejores secuelas que se han hecho de cualquier género. Esas dos películas las he visto tantas veces que me se los diálogos de la película entera casi de memoria. Después de ahí he visto Terminator 3 y la serie de televisión Terminator: The Sarah Connor Chronicles. Pero ya entrando en materia, cuando anunciaron una nueva Terminator con Christian Bale inmediatamente supe que esa era la próxima vez que iba a visitar una sala de cine. En esa nueva parte ya John Connor está ejerciendo el liderazgo de la resistencia humana contra las máquinas. Se basa en el año 2018. Aquí aparece Marcus Wright (Sam Worthington), quien está confundido en cuanto a su existencia, no sabe si es humano o es una máquina. John Connor está intentando salvar a su padre Kyle Resse (en ese momento adolescente) que se encuentra preso en Skynet, antes de que se lance un ataque por parte de la resistencia. Mientras tanto Marcus también quiere ir a Skynet a ver quien le ha hecho lo que le hicieron (yo no les voy a decir lo que le hicieron). Esta parte es totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados en Terminator. Parecia como que era a Transformers que estaba viendo con todos esos robots furiosos. Mucha piña, persecusiones, tiros, explosiones y todos los ingredientes para sacarle el jugo a los efectos de sonido y de edición. No se pueden quedar las frases «I’ll be back» y «come with me if you wanna live», de lo contrario no es una película de Terminator. De las anteriores hay algunos elementos, John Connor vuelve a poner en un radio a You Could Be Mine de Guns N Roses, vuelve a aparecer la foto de Sarah Connor que aparece desde la primera parte y Arnold sale generado por computadora en una escena, pero replicando al Arnold jóven de la primera parte. Realmente esta parte no le suma nada a la franquicia Terminator pero es buena para pasar un buen rato. Vista en el cine. Como fan de Terminator me duele darle un 6 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258