Warning: Undefined array key "id" in /home2/thebunke/public_html/hd.com.do/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 163

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home2/thebunke/public_html/hd.com.do/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 163

Chico & Rita

Gracias a Caribbean Cinemas pudimos ver un screening de la película animada española Chico & Rita, y además un pequeño grupo tuvimos la oportunidad de conocer y conversar con su co-director Fernando Trueba, quien ha estado nominado al Oscar en dos ocasiones, ganando su primero en 1992 por la película Belle Epoque. Su segunda nominación fue precisamente este año con Chico & Rita, la cual estaba nominada en la categoría de mejor película animada. Unos párrafos más abajo pueden ver el video con algunos momentos de la conversación que tuvimos con Fernando Trueba, hablando sobre esta película.

A diferencia de las demás nominadas a película animada, esta es la única orientada a adultos. Ambientada en Cuba antes de la revolución, relata la historia de dos personajes cuyo gusto por la música hace que sus caminos se crucen. Chico es un pianista con mucho talento y grandes sueños, pero algunos problemas de actitud y malas decisiones que no lo han dejado arrancar. Rita es una cantante excelente que al mismo tiempo compite con su propia belleza.

Ahora, en una historia llena de boleros y música latina, ellos viven un amor que parece ser imposible y muchas cosas empiezan a ponerse en su camino, algunas que no necesariamente dependen de ellos.

El otro director de la película es Javier Mariscal, un reconocido diseñador gráfico español, quien se encargó de darle el look and feel de esta animación bidimensional con colores planos y líneas gruesas que la hacen prácticamente única.

Chico & Rita estará pronto en cartelera en el Fine Arts de Novo Centro, no pueden dejar de verla y recuerden no llevar niños, le doy 9 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258