Amazon pone disponible miles de libros en español para Kindle

Amazon es de estas empresas que no descansan en sus laureles y constantemente están innovando. Era de esperarse que pronto tendríamos muchos títulos en español en formato Kindle y ya es una realidad, porque Amazon tiene disponibles más de 30,000 libros en español, incluidos clásicos como 100 Años de Soledad de Gabriel García Marquez.

Es bueno ver que ya la tecnología por donde se distribuye contenido digital está tomando en cuenta a los países latinos, y si las cosas les empiezan a funcionar a estas empresas que han tomado el riesgo (iTunes, Netflix, ESPN Play, etc.) entonces nadie sabe si las cadenas televisivas gringas empiezan a ofrecernos también los episodios de las series gratis a través de sus páginas web como lo hacen con el mercado de los Estados Unidos, o vemos llegar servicios como Hulu, HBO Go, etc.

Ahora lo que falta por ver con este paso que acaba de dar Amazon, es si los latinos somos tan devoradores de libros como para que se justifique, porque aunque los libros son más baratos hay que comprarse un lector Kindle o en su defecto alguna tablet, ya que muchos no prefieren leer desde un smartphone o una computadora.

Lo que si es que para los estudiantes es un palo, porque hay muchísimos libros gratis, y en el colegio a todo el mundo lo ponen a leer a Don Quijote (está gratis!). O sea que en los colegios los profesores pueden mandar a los estudiantes a leer más libros sin preocuparse de los costos y esto crearía un buen hábito de lectura en estas nuevas generaciones.

Imagínense estudiantes de escuelas públicas que no tienen para comprar libros y mucho menos computadoras, tablets o smartphones, si tienen acceso en la escuela a una computadora con Internet podrán tener a la mano miles de libros gratis. Si uno lo piensa rápido puede generar cientos de ideas en rato de como sacarle provecho a esto. Ojalá y las personas que están en las posiciones que pueden estas decisiones se sienten, lo piensen y lo hagan.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258