Lo mejor del 2011 en tecnología en RD

Finaliza el 2011 y, al igual que el año pasado, aquí tengo los que HD.com.do considera fueron loas avances o noticias tecnológicas más importantes para los dominicanos durante el año 2011.

10 Llegada de las Tablets

Este 2011 vimos como Samsung se lanzaba de lleno con sus tablets en el mercado dominicano. Lanzaron la Samsung Galaxy Tab de 7 pulgadas en mayo, luego en noviembre anunciaron la de 8.9 y recientemente en este mismo mes de diciembre la Galaxy Note, que se considera un intermedio entre un smartphone y una tablet por el tamaño de su pantalla.

Recordamos también que en el mes de julio Claro anunció que para septiembre estaría disponible el gran fracaso mundial, la BlackBerry PlayBook, la cual se podía ir preordenando pero ya vemos que nunca llegó.

En el 2012 es posible que veamos todavía más tablets en el mercado dominicano porque las tablets son las nuevas laptops.

Algunos posts relacionados:

09 Aumento de velocidades de Internet

Todas las proveedoras de Internet del país volvieron a aumentar las velocidades sin aumentar los precios, y ahora por menos de 700 pesos conseguimos 1Mbps de velocidad de descarga en cualquiera de ellas, menos en OneMax. Además ya podemos tener velocidades por encima de los 3Mbps sin tener uno que ser narcotraficante o político para poder contratarlos. Si la tendencia continua igual en el 2012 debemos esperar que por menos de 700 pesos tengamos por lo menos 2 Mbps.

Algunos posts relacionados:

08 Los premios TwitAwarsRD

Una idea que comenzó por parte de los usuarios de Twitter Miguel Pimentel y Santiago Contreras, fue tomando popularidad hasta el punto que el programa Noche de Luz los abrazó y contó con el apoyo de todos los nominados y captó la atención de toda la comunidad twittera del país. Nadie sabe si para el 2012 se repite y veamos alguna ceremonia en vivo con transmisión en línea para celebrarlos.

Algunos posts relacionados:

07 La venta de tickets online de modernizan

Este año los amigos de Ticket Express actualizaron su plataforma en línea para permitir que las personas puedan incluso hasta seleccionar sus asientos en los eventos que compren a través de su página.

También salió al mercado la innovadora empresa iTickets, que aparte de seleccionar asientos, su fuerte es que las boletas son entregadas de manera electrónica. Uepa Tickets tampoco se ha dormido en sus laureles y permite comprar sus boletas en línea.

Algunos posts relacionados:

06 Los SmartPhones de gama alta invaden el mercadeo

En el 2011 vimos muchísimos teléfonos inteligentes de gama alta siendo lanzados en nuestro país, y para nuestra sorpresa la mayoría de ellos se vendieron como pan caliente a pesar de los precios con que llegaron. Se pueden mencionar entre ellos el Sony Ericsson Xperia Arc, Samsung Galaxy SII y el LG Optimus 3D. Si contamos la docena de smartphones de gama media y baja lanzados vemos que el país está en lo que se puede decir que es el inicio del éxito de Android aquí.

Algunos posts relacionados:

05 La muerte de Steve Jobs

Este es un acontecimiento que tuvo gran influencia para el mundo completo. El cerebro responsable de que tengamos en nuestras vidas a Apple, con todos sus productos revolucionarios, y Pixar Animation Studios.

Algunos posts relacionados:

04 Las compras en grupo se adueñan de Internet

Este año las páginas de ofertas por compras en grupo fueron todo un escándalo, con ofertas que llegan hasta a 90% de descuento que ponen a comprar a uno como cosa loca, además de que uno se aventura a conocer lugares que de otra forma nunca los hubiera probado. Tuangou, CupoNext, Viagrupo y Locompro.do fueron algunos de los protagonistas de esta nueva forma de comprar sin afectar nuestros bolsillos. Digamos que estamos a un paso menos de que el comercio electrónico arranque de una vez por todas en el país.

Post relacionado:

03 Lluvia de aplicaciones móviles dominicanas

Los desarrolladores dominicanos se han lanzado al mundo móvil y este año fuimos testigos del lanzamiento de más de 10 apps para dispositivos móviles por y para el mercado dominicano, algunos de ellos en múltiples plataformas. Parece que en el 2012 estaremos viendo una cantidad aun mayor de aplicaciones por parte de dominicanos.

Algunos posts relacionados:

02 Llegada de iTunes Store

La tienda de música más grande del mundo llegó a nuestro país con el mismo rango de precios disponible en los Estados Unidos. Además está el servicio de alquiler y compra de películas y series de televisión, con un catálogo reciente y disponibles en HD casi todas.

Post relacionado:

01 Llegada del Video on Demand

El evento más importante es la disponibilidad de servicios de video a la carta de la mano del líder en este negocio, Netflix. A pesar de no contar con un catálogo con películas recientes, se pueden encontrar miles de títulos, la gran mayoría en HD.

Otro servicio que llegó en este renglón fue ESPN Play para los clientes de Wind Telecom. Este permite ver contenidos deportivos en vivo y a la carta que no son transmitidos por los canales tradicionales de ESPN.

Algunos posts relacionados:

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258