Microsoft reafirma compromiso con empresas dominicanas

Ante las nuevas oportunidades que representan la inteligencia artificial a través de todas las industrias, Microsoft Dominicana se posiciona a la vanguardia en este tema al anunciar el nombramiento de Federico Muller como nuevo Gerente de País y Gerente de Éxito de Clientes en Caribe y Centroamérica. Ana Patricia Mejía, quien hasta el momento ocupaba el cargo de Gerente de País, ahora trabajará de la mano de socios de toda Latinoamérica para apoyarlos en su recorrido hacia ofrecer soluciones que apoyen la transformación digital, incluyendo la adopción de soluciones que incluyen inteligencia artificial en empresas de la región. 

El valor empresarial y la oportunidad de la inteligencia artificial

Durante los últimos años, Microsoft ha estado en un recorrido con sus clientes para ayudarlos a lograr la transformación digital, que es la transformación empresarial potenciada por la tecnología en la nube. Con el creciente entusiasmo en torno a la IA generativa, tanto por su potencial como por el impacto que ya está teniendo, los líderes de las organizaciones están ansiosos por priorizar la adopción que aproveche esta próxima ola de transformación de la IA. De hecho, en un estudio reciente de IDC comisionado por Microsoft, se muestran hallazgos que aseguran que por cada dólar que una empresa invierte en IA, obtiene un rendimiento promedio de 3.5 veces. El mismo estudio demuestra que el 52% de los encuestados afirma que la falta de trabajadores cualificados es su mayor obstáculo para implementar y escalar la IA. Las trayectorias de Muller y Mejía, con 25 y 30 años de experiencia respectivamente en el sector de tecnología en el país y región contribuirán significativamente al apoyo de organizaciones de toda la región para aprovechar mejor las soluciones de IA en torno a seguridad, futuro del trabajo, entre otros. 

”Me siento muy honrado de la oportunidad que me brinda la empresa de representar a Microsoft en República Dominicana como Gerente de País”, comentó Federico Muller.  “Ante la tarea de incorporar la inteligencia artificial para ampliar las posibilidades de nuestros clientes en manejar su día a día, me siento confiado en que reforzaremos nuestra posición como líder y aliado para las empresas en el mercado”, agregó el ejecutivo.

Por su parte, Ana Patricia Mejía comentó, “agradezco la inmensa oportunidad que me ha brindado Microsoft en desarrollarme como gerente de país y ahora la nueva responsabilidad en la región. En mi nuevo rol como Gerente de Desarrollo de Socios estaré aplicando mi experiencia, conocimiento y trasfondo en tecnología para trabajar de la mano con socios en toda Latinoamérica para traer soluciones que impulsen la inteligencia artificial y transformación digital en empresas de la región”. 

La IA se ha comenzado a convertir en un punto de inflexión para las empresas de todos los sectores y marca el comienzo de una era transformadora de innovación, eficiencia y posibilidades sin precedentes. Dado que la IA continúa con la automatización y optimización de vastas franjas de la economía, se ha convertido en un objetivo para que los ejecutivos y otros responsables de la toma de decisiones empresariales comprender los últimos desarrollos.

Herbert Lewy, Gerente General de Microsoft en Caribe y Centroamérica, aseguró que “ambos nombramientos apoyarán a los clientes de la región a sacar mejor provecho de la innovación que estamos generando desde Microsoft, así como conocer de cerca las soluciones innovadoras generadas por socios de toda la región para acelerar la transformación de parte de las empresas.” 

Muller cuenta con 25 años de experiencia en la industria, trabajando para diferentes organizaciones, incluyendo Deloitte y TeKnowLogic Dominicana. Su exposición a estos ámbitos le ha brindado la capacidad de formular y ejecutar modelos de compromiso con el cliente, identificando hábilmente figuras clave en los ámbitos técnico y empresarial, fomentando la colaboración entre equipos interfuncionales y alineando las prioridades del cliente con los servicios y soluciones tecnológicas más apropiados. 

Por su parte Mejía, ingeniera de profesión y egresada de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria trabajando para organizaciones como Hewlett Packard, GBM Dominicana e IBM. 

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2116