UNIDO y Huawei lanzan la Alianza global sobre inteligencia artificial para la industria y la manufactura (AIM Global) en la Word AI Conference de Shanghái

SHANGHÁI–(BUSINESS WIRE)–En la sexta Conferencia Mundial sobre Inteligencia Artificial (WAIC, World Artificial Intelligence Conference), UNIDO, Huawei, y otros socios lanzaron de manera oficial el 6 de julio de 2023 la “Alianza global sobre inteligencia artificial para la industria y la manufactura” (AIM Global). Liderada por UNIDO, AIM Global integrará socios públicos y privados para fomentar el uso y la innovación en torno a la IA en la industria y la manufactura.



En su discurso al público de la WAIC durante la ceremonia de apertura, Gerd Müller, director general de UNIDO, declaró: «Tenemos la responsabilidad compartida de garantizar que los avances en el campo de la IA se realicen de manera segura, ética, sustentable e inclusiva. AIM Global reconoce la importancia de cerrar la brecha digital entre las naciones y las industrias, así como de garantizar de que nadie se quede atrás en la revolución de la IA. AIM Global estará a la vanguardia moldeando el panorama de la IA. Trabajemos juntos para crear un futuro donde la IA sea una fuerza del bien, donde sus beneficios sean accesibles para todos, y donde la innovación crezca en armonía con nuestros valores compartidos».

«Nos enorgullece ser un socio estratégico de AIM Global. Trabajando junto con UNIDO y otros socios de Alliance, Huawei usará la IA para aportar un nuevo impulso al desarrollo de la industria», afirma Vicky Zhang, vicepresidenta de comunicaciones corporativas de Huawei. Además, agrega: «Huawei está sentando fuertes bases de capacidades informáticas y lanzando varios modelos grandes diseñados para industrias específicas. Nuestro objetivo es desarrollar soluciones de IA que presten servicios de manera eficaz a todas las industrias, y que respalden mejor las investigaciones científicas».

La Alianza se beneficiará de las redes locales y los aportes de las oficinas de promoción de la tecnología e inversiones de UNIDO que ofrecen soporte a los SME en todo el mundo. El conocimiento profundo resultante de los desafíos reales que tienen los SME en todos los sectores servirá para fundamentar la estrategia de AIM con el fin de maximizar su impacto. UNIDO se compromete a apoyar los esfuerzos pioneros por mejorar la competitividad industrial y el desarrollo sostenible mediante la IA.

AIM Global funcionará como plataforma para colaborar, compartir conocimientos y desarrollar mejores prácticas. Se centrará en cuatro áreas fundamentales. Primero, AIM Global facilitará la investigación y el desarrollo de tecnologías de IA específicas de la industria y la manufactura. Segundo, la Alianza y sus socios se comprometerán a desarrollar y promover pautas éticas para el uso de IA en la industria y la manufactura. Estas incluirán criterios tanto ambientales como sociales. Tercero, con la ayuda de la Alianza, UNIDO busca transmitir recomendaciones sobre políticas a los gobiernos y las organizaciones internacionales respecto al uso de la IA en la industria y la manufactura. Esto impulsará el desarrollo de estrategias nacionales de IA. Finalmente, AIM Global promoverá la adopción de las mejores prácticas para el uso de la IA en la industria y la manufactura.

Huawei apoyará activamente a AIM Global con casos de estudio sobre la implementación de la IA industrial, información detallada sobre su investigación y desarrollo intensivos, y también pondrá a disposición su red global de expertos.

Contacts

corporate.comms@huawei.com

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2196