Microsoft promueve la transformación empresarial para liderar en la era de la Inteligencia Artificial

En un mundo en constante cambio, donde la Inteligencia Artificial (IA) ya es una realidad tangible, Microsoft se posiciona como líder en la industria al abordar su impacto y aplicabilidad en diversos sectores. Microsoft celebró la nueva edición en el país de Microsoft Innovation Summit, evento centrado en el desarrollo de la IA y sus fundamentos en donde expertos externaron los puntos clave para el avance de esta tecnología en la República Dominicana.

En unas palabras de bienvenida, Ana Patricia Mejía, gerente país de Microsoft Dominicana, afirmó que la IA es la tecnología que define estos tiempos y que ya está en agenda de la República Dominicana. “Por ello, en Microsoft continuamos con las grandes inversiones en datos e investigación, tecnologías y socios de IA porque estamos comprometidos a unir la tecnología y las personas para cumplir sus promesas de manera responsable. Nos entusiasma ver a nuestro país dando pasos firmes para aprovechar la IA aunando esfuerzos desde el sector público, el sector privado y la academia, confiados en que, con rutas claramente definidas, las nuevas tecnologías lograrán grandes avances en aras de la productividad nacional”, aseguró.

Por su parte, Guillermo Caicedo, Especialista en Azure Data y AI de Microsoft, quien tuvo a su cargo la charla central de la actividad, explicó que previo a la implementación de la IA en los negocios, existen dos pilares fundamentales que impulsan la transformación empresarial: la nube y los datos. Agregó que uno de los desafíos clave en la adopción de herramientas de IA radica en la escasez de datos y la dificultad que enfrentan los profesionales en integrar y obtener conocimientos significativos de su información.

Consciente de esta barrera, Microsoft ha realizado importantes inversiones en soluciones dentro de Azure que permiten a los clientes y socios organizar y aprovechar eficazmente sus datos, brindando así soluciones efectivas para impulsar el valor de la IA en sus operaciones. La Plataforma de Datos Inteligentes de Microsoft ofrece una integración completa de bases de datos, análisis y gobierno de datos, lo que permite a las organizaciones enfocarse en generar valor en lugar de perder tiempo y recursos en la administración de datos. Asimismo, la amplia gama de soluciones en la nube de Microsoft, junto con su integración con otras soluciones, permite impulsar la transformación empresarial mediante la IA. Microsoft se compromete a integrar la IA en cada solución en la nube, brindando una experiencia enriquecedora y potenciada, y proporcionando a las organizaciones las herramientas necesarias en Azure IA para desarrollar aplicaciones y servicios inteligentes.

La IA ha causado una revolución notoria en diversos sectores y flujos de trabajo empresariales, permitiendo que las organizaciones se adapten y prosperen en un entorno empresarial cambiante. Según la International Data Corporation (IDC), se estima que para el año 2026, el 85% de las empresas combinarán la experiencia humana con la IA, lo que resultará en pronósticos más precisos y un aumento de la productividad en un 25%. En este contexto, Microsoft está liderando esta transformación al brindar inteligencia y conocimientos tanto a los empleados como a los clientes, para que puedan abordar de manera efectiva los desafíos urgentes que enfrentan en sectores como la fabricación, la atención médica y la prevención del fraude. Con soluciones basadas en IA, Microsoft capacita a las organizaciones para impulsar la innovación, mejorar la eficiencia operativa y alcanzar un éxito sostenible.

Una solución que ejemplifica el impacto de la IA es Microsoft Syntex, una solución revolucionaria para gestionar grandes volúmenes de contenido no estructurado. Con Microsoft Syntex, las organizaciones pueden integrar de manera eficiente contenido como propuestas, contratos y presentaciones en sus flujos de trabajo y procesos empresariales. Esta solución no solo facilita la integración del contenido, sino que también automatiza tareas fundamentales basadas en el contenido, como el procesamiento de contratos y la firma electrónica, agilizando así la productividad y la eficiencia operativa.

En una serie de sesiones temáticas adicionales, los expertos en tecnología comprobaron que además de las soluciones de IA enfocadas en el contenido, Microsoft también ofrece herramientas y soluciones para la optimización de procesos, funciones y aplicaciones empresariales, lo que conlleva mejoras significativas en la productividad y eficiencia empresarial.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2196