Popular fomenta el liderazgo femenino y participación en carreras STEM

El Banco Popular Dominicano informó el inicio de los Conversatorios Mujer, un ciclo de diálogos abiertos en universidades del país, con el objetivo de inspirar el liderazgo femenino en el sector empresarial y la participación de las mujeres en carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).

Los conversatorios están dirigidos a estudiantes y profesionales en formación. El primero fue realizado en la universidad UNPHU y el resto tendrá lugar en los centros universitarios INTEC, ISA, UTESA, PUCMM y UNIBE, iniciando en junio hasta septiembre.

La dinámica de cada encuentro está centrada en la realización de un panel encabezado por ejecutivas del Banco Popular, quienes relatan a la audiencia su historia de éxito e intercambian experiencias, a través de una sesión de preguntas y respuestas.

El interés del Popular es llevar un mensaje de empoderamiento y guía, invitando a cada participante a dejar una impronta en la sociedad y a desarrollar un liderazgo con convicción y determinación.

Apoyo al desarrollo de la mujer

Los Conversatorios Mujer forman parte de la plataforma Emprende Mujer, a través de la cual la entidad bancaria apoya el emprendimiento femenino, integrando productos financieros con capacitaciones y servicios de acompañamiento psicológico y emocional, gracias a acuerdos de colaboración con ENLACES – Red de Inversionistas Ángeles y el Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM).

En el Popular las mujeres cuentan con una importante cuota de participación, asimismo, en la toma de decisiones de carácter estratégico, sustentado en que la presencia femenina es mayoritaria con un 60% de su fuerza laboral, siendo un 54% para posiciones gerenciales y directivas.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2179