Fundación Altice provee conectividad que permitirá acceso tecnológico a más 1,500 estudiantes del sector de Herrera

Más de 1,500 estudiantes del Colegio Semioficial La Hora De Dios recibirán educación tecnológica en espacios acondicionados, mediante la donación de equipos informáticos, internet de alta velocidad y otros suministros donados por Fundación Altice, a un costo superior al millón de pesos. La contribución realizada al centro educativo, ubicado en el sector Buenos Aires de Herrera, forma parte de los esfuerzos que realiza la fundación para reducir la brecha digital en la República Dominicana.

El centro, que es dirigido por voluntarios fundadores de la Asociación La Hora de Dios y que tiene a cargo de la parte pedagógica a integrantes de la Congregación Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, recibió como parte de la contribución, 15 computadoras, internet asimétrico de 150 Mbps/ 50 Mbps y potentes aires acondicionados. Asimismo, fue adecuada su sala de informática, donde se colocaron ventanales aislantes de sonido, sistema de iluminación acorde con las necesidades del espacio y otras intervenciones.

La directora de Fundación Altice, Liza Arzeno, explicó que los esfuerzos por reducir la brecha digital en el país se relacionan con el compromiso que tiene la empresa de aportar a la eliminación de las desigualdades y a facilitar el desarrollo de las poblaciones que viven en condiciones de vulnerabilidad.

“La enseñanza de las nuevas tecnologías es clave para construir una ciudadanía orientada al desarrollo y comprometida con valores de productividad y cohesión social. En Altice somos conscientes del potencial que hay en cada joven estudiante dominicano, por eso hacemos nuestro mayor esfuerzo por formar parte de la solución ante los desafíos que tenemos como sociedad, y la formación de calidad es el camino óptimo y seguro para lograrlo”.

En ese sentido, Monserrat Muniz Piniella, presidenta de la Asociación La Hora De Dios, manifestó su satisfacción por la cooperación recibida para el bienestar de la comunidad de Buenos Aires:

“Desde la fundación del colegio en la década de los 70, todo lo que hemos logrado en nuestros estudiantes y sus familias se ha basado en la colaboración de personas, empresas y organizaciones. Hemos convertido la vocación de servicio en un valor de comunidad, y hoy esta donación nos facilita nuevas herramientas para apoyar a los estudiantes en la expansión de sus propósitos de vida y la apertura a generar comunidades de servicio y desarrollo a través de otras vías”.

La Asociación La Hora de Dios, Inc. es una institución sin fines de lucro de carácter social y educativo, fundada hace más de 50 años por un grupo de damas católicas, que logran sustentar esta obra gracias a la gestión que realizan para conseguir el apoyo de diferentes instituciones. Esta obra social se cimentó en el concepto de que sus colaboradores invirtieran su tiempo para trabajar por los más necesitados, de aquí su nombre.

El Colegio “La Hora de Dios”, propiedad de la entidad “Damas de la Asociación la Hora de Dios, tiene 1, 500 estudiantes de nivel preuniversitario, cuyas edades comprende entre los tres a 17 años.

Con los aportes recibidos, la Hora De Dios impartirá nuevos talleres a sus estudiantes. También facilitará formación técnica a los jóvenes de la comunidad, quienes han manifestado su avidez para acceder a este tipo de capacitaciones. Además de la escuela, la Asociación opera una guardería de doble turno, con 110 niños de 6 meses hasta los 5 años, la cual será beneficiada con la donación.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2191