The Bespoke Life: Samsung exhibe diseño sostenible y conectado en la Semana del Diseño de Milán 2023

Samsung Electronics Co., Ltd. mostró hoy su filosofía de diseño sostenible, conectado y centrado en el estilo de vida con el lanzamiento de su exposición “Bespoke Home, Bespoke Life” para el Fuorisalone 2023 de la Semana del Diseño de Milán. Del 18 al 23 de abril, los visitantes están invitados al stand de Samsung para explorar cómo los últimos electrodomésticos Bespoke de la compañía complementan los valores de los consumidores y al mismo tiempo empoderan sus estilos de vida únicos. 

El stand de este año se centra en los esfuerzos de sostenibilidad de Samsung y también destaca varias colaboraciones de diseño nuevas y emocionantes. El stand incluye exhibiciones dinámicas de los célebres diseñadores de estilo de vida Seungji Mun, conocido por sus diseños minimalistas y ecológicos, y Hosuk Jang, conocido por su espacio y trabajo interior, demostrando cómo Samsung impulsa la sostenibilidad a lo largo de todo el ciclo de vida del producto y mejora el estilo de vida de los consumidores a través de la hiper conectividad. La exposición también destaca una nueva colaboración de panel Bespoke de edición limitada con el estudio creativo con sede en Milán, TOILETPAPER. 

“Bespoke Life que presentamos en Fuorisalone 2023 es la próxima evolución de la visión Bespoke que extiende la personalización continua a todo el hogar”, dijo Ik Soo Choi, Vicepresidente Ejecutivo y Head del Equipo de Ventas y Marketing de Negocios de Electrodomésticos Digitales en Samsung Electronis. “Vivir la Bespoke Life te permite diseñar un hogar que no solo satisfaga tus necesidades únicas, sino también tus valores, para que puedas disfrutar de un estilo de vida más personalizado, conectado y sostenible”. 

De la producción al reciclaje, sostenibilidad para un planeta mejor 

La visión de Samsung de un futuro sostenible, que incorpora aún más la sostenibilidad en la vida cotidiana, es clara para los visitantes a lo largo de toda la experiencia «Bespoke Home, Bespoke Life«. 

La primera exhibición, «We Breathe» (Respiramos) de Seungji Mun, presenta electrodomésticos que incluyen la lavadora y secadora Bespoke AI™ y el refrigerador Bespoke BMF en un espacio compuesto principalmente de materiales reciclados, como plástico desechado y redes de pesca. Esta área retrata los electrodomésticos como «dormidos» mientras conservan energía para mostrar la tecnología de ahorro de SmartThings. 

La exposición «Everyday Sustainability” se centra en los esfuerzos de Samsung para apoyar la sostenibilidad durante todo el ciclo de vida del producto. Desde la fabricación y la distribución hasta el uso y la eliminación, Samsung continúa impulsando aún más los esfuerzos de conciencia ecológica en todas las facetas de sus operaciones. Esto incluye reducir el uso de recursos y las emisiones de carbono durante la etapa de abastecimiento, desarrollar empaques ecológicos para la distribución, implementar tecnologías inteligentes de ahorro de energía para la etapa de uso y facilitar que los usuarios reciclen sus productos una vez que lleguen al final de su ciclo de vida. 

Un estilo de vida mejor y más inteligente a través de la conectividad 

Además de destacar las innovaciones que satisfacen el deseo de los consumidores por una mayor sostenibilidad, el stand de Samsung también le da énfasis a la capacidad de SmartThings para transformar la forma en que los consumidores interactúan con sus electrodomésticos, fomentando experiencias continuas y brindando calma a su mundo interconectado. 

La exhibición «Connected Experience (Experiencia conectada) presenta los tipos de experiencias continuas e intuitivas que se hacen posibles al combinar la hiper conectividad de los dispositivos Bespoke con la automatización de SmartThings. Esta muestra interactiva ilustra cómo la línea actualizada de servicios SmartThings de Samsung, que incluye SmartThings Cooking, Clothing Care, Energy, Air Care, Pet Care y Home Care, agiliza las rutinas de los usuarios al hacer que las tareas diarias sean más convenientes. 

En particular, describe cómo las soluciones de ahorro de energía de SmartThings ayudan a las personas a administrar su uso de energía y reducir su huella de carbono y facturas de energía. Esto incluye brindar hasta un 15% más de ahorro para refrigeradores compatibles, hasta un 20% para acondicionadores de aire compatibles y hasta un 70% para lavadoras compatibles para cursos que funcionan en AI Energy Mode con Ecobubble™. 

Dando un paso más allá, SmartThings Energy gestiona la producción y el ahorro de energía de toda una casa, lo que da vida a la verdadera visión de un ‘Hogar Net Zero’. Con este fin, Samsung está ampliando sus asociaciones con empresas energéticas europeas, como SMA Solar Technology y PASSIV. 

Experimenta la máxima personalización a través del diseño Bespoke 

Las colaboraciones que Samsung mostró en Fuorisalone 2023 redefinen los límites del diseño Bespoke. Estas asociaciones y mejoras de diseño reafirman el compromiso de Samsung de ofrecer a los consumidores lo último en personalización. 

«Framed« (Encuadrado), de Hosuk Jang, es una exhibición llamativa que combina hábilmente el espíritu de diseño de Bespoke con el de un club social europeo al incorporar marcos de arte en los paneles del refrigerador Bespoke. El resultado es una exposición que anima a los visitantes a visualizar cómo expresarían su individualidad y personalizarían su interior con productos Bespoke. 

La «Bespoke Gallery« (Galería Bespoke) del stand invita a los visitantes a experimentar la personalización de su refrigerador con MyBespoke y exhibe paneles de refrigeradores diseñados en colaboración con el estudio creativo y la marca de revistas TOILETPAPER. Los paneles de edición limitada incluyen un total de cuatro diseños únicos: ‘Dessert Lady’, ‘Lipsticks’, ‘Magic Mirror’ y ‘Roses with Eyes’. 

El stand de Samsung se presenta en Art Point Superstudio Più, ubicado en Via Tortona 27, Milán 20144. Puedes encontrar más información sobre la exhibición visitando el sitio web de Fuorisalone 2023

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2167