Dell impulsa la sostenibilidad para acelerar el cambio hacia un futuro más verde

La sostenibilidad es un tema crucial en el mundo empresarial actual, y  Dell Technologies hace suyo el compromiso de “Invertir en el planeta” para acelerar el cambio hacia un futuro más verde, próspero y equitativo.

Cada vez son más las empresas que se suman a la causa de la sostenibilidad. Esto revela una evolución en la conciencia de los corporativos que ya entienden la gran responsabilidad que nuestras empresas tienen en la preservación del medio ambiente.

Las acciones que las empresas realizan pueden tener un gran impacto en el ecosistema, y es por ello que debemos ser responsables y actuar de manera sostenible en nuestro día a día.

Necesitamos frenar el ritmo del cambio climático. Necesitamos reducir y reutilizar o reciclar responsablemente los residuos que producimos. Y necesitamos incorporar prácticas, productos y materiales sostenibles en todo lo que hacemos. Si bien la situación es urgente, el progreso realizado debería inspirarnos y alentarnos.

En este sentido, es interesante destacar el compromiso de Dell Technologies y sus significativos avances en la reducción de su huella de carbono y la implementación de iniciativas sostenibles en toda su cadena de suministro. Nuestras iniciativas dirigidas a mitigar y adaptar el impacto del cambio climático es un ejemplo de cómo las empresas pueden liderar el camino hacia un futuro más sostenible.

Acción climática y economía circular. Entre las iniciativas de Dell, destaca su compromiso para alcanzar la neutralidad de carbono en sus operaciones empresariales para 2030, mediante la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, la optimización de la eficiencia energética y la incorporación de fuentes de energía renovable. Además, estamos trabajando con nuestros proveedores para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y lograr la neutralidad de carbono en su cadena de suministro para 2050.

La sustentabilidad está integrada en nuestro negocio en cada etapa de la huella de nuestras operaciones, desde el abastecimiento y la fabricación de materias primas hasta el empaque, la distribución, el uso y la recuperación del producto.

Hemos estado reciclando productos para nuestros clientes desde 1996 y nos hemos comprometido a que, para 2030, por cada producto que compre un cliente, reutilizaremos o reciclaremos un producto equivalente.

Para completar el círculo, ofrecemos una gama de servicios de devolución para que nuestros clientes puedan devolver fácilmente sus productos para su reutilización, renovación o reciclaje. Desde que comenzamos a rastrear esto en 2007, hemos desviado más de 2.600 millones de libras de productos electrónicos usados ​​de los vertederos.

Dell mantiene activo su programa de reciclaje de productos electrónicos en todo el mundo incluyendo los países de Latinoamérica. A través de este programa, los clientes pueden devolver sus productos usados para que sean reciclados de manera responsable y se evite que terminen en vertederos o se conviertan en residuos tóxicos.

Estamos en camino de tener el 100 % de nuestros empaques fabricados con materiales reciclados o renovables para 2030. Nuestro equipo de empaques es líder en la creación de cadenas de suministro para materiales sostenibles y renovables, como fibras de papel recicladas y renovables de bambú y caña de azúcar y plásticos en el océano.

De hecho, en el año fiscal 23 evitamos que más de 500.000 libras de plástico desechado ingresaran a nuestros océanos, ya que comenzamos a incorporar plásticos reciclados provenientes de los océanos en nuestros productos. Estas son algunas de las cosas que nuestro equipo hace todos los días para abordar las necesidades más apremiantes de nuestros clientes y del planeta.

Dell se ha establecido como objetivo reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 en un 50% para el año 2030. Para lograrlo, la compañía sigue trabajando día a día en la implementación de prácticas sostenibles en toda su cadena de suministro y en la utilización de tecnologías más eficientes en el consumo de energía.

Impacto social de la sostenibilidad. Pero el compromiso de Dell con la sostenibilidad no se limita solo a su propia empresa y cadena de suministro, sino que también se extiende a la comunidad y al planeta en su conjunto. La compañía ha creado el programa Legacy of Good para abordar problemas ambientales, sociales y éticos, y ha invertido en proyectos de energía renovable en todo el mundo.

En Latinoamérica, Dell trabaja en conjunto con organizaciones locales para promover prácticas sostenibles y colabora en proyectos de gran impacto en la protección del medio ambiente. Un caso que ya es una referencia global es el proyecto Dell Technologies Solar Community Hub implementado junto a Intel y la Fundação Amazônia Sustentável (FAS) en la Amazonia brasileña.

En resumen, es importante recordar que todas las empresas tienen una gran responsabilidad con el medio ambiente. La sostenibilidad debe ser una prioridad en todos los ámbitos empresariales, desde la gestión de residuos hasta la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Estar a la altura de estos compromisos exige un sólido compromiso y un esfuerzo diario.

Por: Luis Goncalves, Presidente de Dell Technologies en Latinoamérica

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2161