KaiOS conectividad de un Smartphone disponible en los teléfonos de teclado

Con la intención de cerrar la brecha digital en las sociedades, nace el Sistema operativo KaiOS disponible en República Dominicana bajo la marca PCD (Personal Communications Devices) junto a la empresa de telecomunicaciones Claro.

KaiOS es un sistema operativo ligero, de fácil uso, basado en Linux que tiene la funcionalidad de un Smartphone con la accesibilidad de un teléfono básico, creando así una nueva categoría llamada “Smart Feature Phone”

Miguel Grullón, director de Ventas Internacionales de PCD expresó que, “Estamos poniendo en manos de la población de bajos recursos la oportunidad de conectarse al mundo. Vemos desde hace años en países de economías en desarrollo, como África e India, que el uso de KaiOS se ha masificado, las empresas telefónicas han hecho un buen trabajo en su promoción en conjunto con los gobiernos, algunos de ellos enfocando la atención de los usuarios en la inteligencia artificial que ponen en las manos a los estudiantes con el “Asistente de Google”, otros con la disponibilidad de Youtube para aprendizaje y entretenimiento, por último la facilidad de mantener contacto con el resto del mundo, familiares, clientes potenciales o amigos, por medio de email o aplicaciones como Whatsapp. KaiOS puede brindar la experiencia completa de beneficios básicos de un Smartphone.”

Grullón resaltó que, “En República Dominicana y Centro América se siguen comercializando cientos de miles de líneas móviles que no tienen conectividad a internet, esto se da principalmente por la barrera de entrada de costo tan alto de los Smartphones, con los “Smart Feature Phone” esperamos derrumbar esa barrera”.

Asimismo, Yaskara Sánchez gerente de móviles de Claro manifestó que, “la integración de este nuevo móvil al portafolio de equipos de PCD (Personal Communications Devices) nos permite ampliar el alcance y los importantes beneficios de la conectividad a más personas, con equipos asequibles a través de los cuales nuestros clientes podrán entretenerse y estar más cerca de los suyos, con el soporte de la red móvil más rápida y de mayor cobertura del país”.

Los usuarios de KaiOS podrán disfrutar de las principales aplicaciones móviles más populares como Whatsapp, Facebook, Youtube, Twitter entre otras, algunas apps pre-cargadas y otras disponible desde su tienda de aplicaciones KaiStore. Cuenta además con soporte para tecnologías como TLS 1.3, WebAssembly, WebGL 2.0, Progressive Web Apps, soporte para nuevos codecs de vídeo como WebP y AV1 y versiones modernizadas de JavaScript y CSS.

El “Smart Feature Phone” UK01 ya está disponible en Tienda en Línea, Centros de Atención a Clientes y distribuidores autorizados Claro del país.

Acerca de PCD (Personal Communication Devices)

PCD LLC es un líder mundial en la industria inalámbrica que brinda soluciones completas a operadores móviles, minoristas y distribuidores. La marca se introdujo en el mercado latinoamericano en 2008.

La compañía opera en 26 países en todo el mundo. Ha lanzado con éxito más de 500 dispositivos inalámbricos en la última década. Es una empresa americana con sede en Orlando, Florida. Su CEO es John Chiorando.

Acerca de KaiOS Technologies

KaiOS Technologies Impulsa un ecosistema de productos y servicios digitales asequibles, y existe para empoderar a las personas de todo el mundo a través de la tecnología. Su producto estrella, KaiOS, es el sistema operativo móvil líder para teléfonos con funciones inteligentes con más de 160 millones de dispositivos enviados en más de 150 países. KaiOS se basa en HTML5 y otras tecnologías web abiertas. Su sede en América está ubicada en San Diego, California, Su CEO es Sebastien Codeville.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2129