Reduce la ansiedad e iníciate en el arte de meditación con Lojong

La meditación es un entrenamiento para la mente y el corazón que conduce a una mayor libertad mental y emocional. Nos permite ser más conscientes de nuestro interior, pensamientos y emociones. Practicarla nos ayuda a apagar el piloto automático y ponernos en contacto con el estado más natural de nuestra mente y espíritu.

En una de mis búsquedas en el App Store descubrí Lojong, una aplicación diseñada para entrenar tu mente a través de la meditación, considerada por sus creadores como un «gimnasio para la mente», donde aprenderás cómo traer la atención plena para tu día y transformar tu mente a que pueda llegar a ser más tranquila, relajada y libre, reduciendo la ansiedad y el estrés de la rutina.

La app es muy intuitiva y facil de utitilizar, además de que cuenta con un diseño increible. Desde que la descargas te solicita que crees una cuenta con tus datos de correo electronico o redes sociales y listo, solo tienes que seguir los pasos guiados para su uso.

Ahora entremos en materia, ¿Qué podemos hacer con el App?

  • Tienes acceso a meditaciones guiadas basadas en diversos métodos y tradiciones, con diversas prácticas guiadas basadas en programas de mindfulness consagrados.
  • Recorrer un camino de diez pasos de introducción a la meditación, donde aprenderás paso a paso cómo iniciar tu entrenamiento de la mente de forma gradual, asi podrás ir aprendiendo más sobre la meditación paso a paso.
  • Acceso a una serie de vídeos animados que presentan importantes conceptos para el entrenamiento de la mente y la meditación.
  • Tienes la opción de programar tus meditaciones silenciosas con la aplicación y elegir el tipo de alarma que deseas para tu práctica.
  • Profundizar tu conocimiento en el área con la lectura de artículos sobre el bienestar y reflexionar con citas de grandes maestros.
  • Establecer recordatorios de atención plena durante el día.
  • Seguir con las mediciones guiadas incluso cuando estés desconectado y activar el modo no molestar para silenciar el teléfono durante las prácticas, para que estes libre de interrupciones.

La aplicación es gratuita y está disponible para iOS y Android, pero también cuenta con un servicio Premium de suscripción que tiene un costo de US$3.99 mensuales con el que podrás tener acceso a todas las meditaciones y etapas, escuchar las meditaciones aunque no tengas conexión y agregarlas como favoritas.

Descarga Lojong: Android | iOS

Justine Zabala
Justine Zabala

Periodista de moda, locutora y publicista de carrera con experiencia en marketing digital y social media. Tengo una gran pasión por la comunicación, la moda y la tecnología. Fundadora y editora de JustinesSecret.com. Disfruto escribir y compartir conocimientos.

Artículos: 62