Las aplicaciones Android destacadas en enero

android-aplicaciones
Créditos de la imagen: www.android.com

Un smartphone sin aplicaciones no tiene mucho de inteligente, es por eso que siempre ando revisando aplicaciones y alternativas más convenientes a las que ya uso. En este caso, les quiero recomendar las aplicaciones Android que considero destacaron en enero.

 

wallet

Wallet: es hasta ahora, mi aplicación favorita para administrar finanzas, utilicé Money Lover por casi 3 años y de hecho, la recomienda (también es una excelente alternativa). Sin embargo, Wallet tiene la mayoría de características que necesito. Disponible para Android, iOS, Web.

 

 

anticipate

Anticipate: si tu navegador es Google Chrome, deberías probar esta app; lo que lograrás, será una navegación más rápida y fluida, todo gracias a la funcionalidad Chrome Custom Tabs en Android. Básicamente, Anticipate cargada las páginas antes de que las abras. Existe una alternativa llamada Chromer, pero es cuestión de probar y elegir. Disponible para Android.

 

folio

Folio for Facebook: hace unos días les comentaba, como Facebook estaba consumiendo los recursos y batería de tus dispositivos; en el caso de dispositivo iOS, recomiendo utilizar el navegador, pero en el caso de Android, podemos utilizar alternativas seguras a la aplicación oficial. Folio es una de las mejores, pero con libertad de personalización al gusto. Disponible para Android.

 

chrooma

Chooma Keyboard: existen muchos teclados, pero este es muy especial y es que cambia de color, de acuerdo a la aplicación donde la uses. Está basado en el teclado de Google, pero con ciertos extras que lo convierten en una excelente opción. Disponible para Android.

 

recordr

Recordr: por meses busqué una aplicación para grabar audio, el problema es que necesitaba que se sincronizara con Google Drive y fuese compatible con Android Wear. Pues la encontré y parece que fue hecha para mí, cumple, es muy completa y hasta gratuita.Disponible para Android.

 

midnight

Midnight: supongo que les ha pasado, que al despertar y tomar su smartphone, quedan completamente segados por el brillo de pantalla, pues esta aplicación busca liberarnos de ese castigo. Lo que hace es, adaptar los colores, tonalidad e intensidad del brillo, dependiendo de la hora. La podemos configurar al gusto y hasta programar los horarios. Disponible para Android.

 

Espero estas recomendaciones les sean útiles, ¿cuáles me pueden recomendar?

José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129