Facebook está matando la batería de tu smartphone

facebook-bateria.jpg
Créditos de la imagen: Techcrunch.

Después de la «supuesta» mejora al pasar la aplicación de HTML5 a codificación nativa, Facebook ha logrado empeorar las cosas en cada actualización de su app oficial para dispositivos iOS y Android. Es un tema tan preocupante, que muchos —incluyéndome— recomiendan desintestinar dicha aplicación lo más pronto posible.

Facebook está consumiendo los recursos de tus dispositivos

Más allá de que la uses mucho, de manera casual o ni siquiera la abras, esta aplicación está consumiendo drásticamente los recursos y batería de tu smartphone o tablet. El problema radica, en que Facebook se queda en segundo plano «siempre», aún cuando el usuario la cierre manualmente, además de haber desactivado las notificaciones y demás funciones que necesita para mantenerse activa.

Este problema está presente,  tanto en la aplicación de iOS y Android; pero siendo el último, el más afectado, debido a su sistema multitarea y la malísima implementación de Facebook en su aplicación. La compañía tiene más de 6 meses con este problema, y ni siquiera han respondido a una solución real, al contrario, el problema ha empeorado en cada nueva versión.

Solución temporal o definitiva: desinstala Facebook…

Quizás ni siquiera haz notado este problema, pero revisando los gráficos de la batería y el uso del procesador, notarás que Facebook siempre está presente en ese listado. La mejor solución —por el momento—, es eliminar Facebook y utilizar el navegador o la versión lite.

Si utilizas Google Chrome, puedes crear un acceso directo al escritorio e incluso recibir las notificaciones. La otra opción, es descargar la versión ligera: Facebook Lite para Android. Esta tiene la mayoría de funciones del app oficial, pero personalmente, recomiendo utilizarla desde el navegador, es más completa que la versión lite y no tendrás una app innecesaria instalada en el sistema, aun cuando esta pese menos de un 5MB.

Existen otras aplicaciones de terceros en Google Play: Metal, FolioFast, Tinfoil, etc.

José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129