Review de la Nissan Qashqai 2016

nissan-qashqai-2016

La rediseñada Nissan Qashqai 2016 es un crossover que a nivel de diseño es imposible ignorar su presencia gracias a lo llamativa que resulta. Por fuera parece más pequeña de lo que realmente sentimos al entrar, ya que caben 5 personas cómodamente sentados, y aun así tiene un baúl bastante grande.

Luego de probarla por unos días estas son nuestras impresiones de la Nissan Qashqai 2016, la cual viene en varias versiones, en nuestro caso nos estamos basando en la full.

Diseño

Mírala desde cualquier lado, es difícil que te disguste no importa desde donde la veas. Tiene la cantidad y movimiento de curvas necesarios para que caiga dentro de los gustos de la mayoría.

No es muy grande ni tan poco tan pequeña, es el cruce casi perfecto entre un todo terreno y un sedán, pero voy a dejar que sean ustedes los jueces con estas fotos del exterior, y ya en el siguiente renglón les hablaré un poco sobre el interior.

Todas sus luces son LED, por lo que tendremos una excelente visión frente a nosotros, además de que podemos colocarlas en modo automático para que ellas se enciendan o se apaguen según la luz del ambiente en que nos encontremos.

Comodidas

nissan-qashqai-2016-smartkey

La llave inteligente es uno de los inventos que parecen más sencillos pero que es una conveniencia bastante cómoda. Mientras tengamos el control con nosotros, podemos abrir la puerta con solo presionar el botón que está en el mango de esta, y de igual manera procedemos a prender el vehículo presionando el botón de encendido. Nada de buscar llaves en los bolsillos para nada.

nissan-qashqai-2016-panoramic

Si hay algo que de más sensación de libertad y espacio que un sunroof, entonces piensen en un techo panorámico para ambas filas de asientos y ahora si estamos hablando. Así es, ambas filas de asientos pueden disfrutar de esa grandiosa sensación gracias al techo panorámico completo de la Qashqai.

nissan-qashqai-2016-zero-gravity

La comodidad de sus asientos en piel también están al nivel de vehículos más caros, estos se reclinan y se mueven utilizando controles eléctricos, además de que tienen una tecnología de Nissan llamada Zero Gravity (Gravedad Cero), los cuales son diseñados para reducir la fatiga en viajes largos.

nissan-qashqai-2016-aire-doble-zona

Para complementar la comodidad tiene aire acondicionado automático doble zona, lo que significa que tanto el conductor como el pasajero pueden manejar la temperatura a su gusto de manera individual.

Y del baúl ni les voy a hablar mucho, solo les diré que es increíblemente espacioso.

¿Ya les dije que caben 5 personas cómodamente? ¡Ah si!

Entretenimiento

En el compartimiento del centro entre los dos asientos, hay una entrada USB y una auxiliar para poner música prácticamente desde cualquier fuente, pero si se hace desde un iPod o un dispositivo iOS entonces la integración es mucho más completa y se puede controlar directamente desde los controles del radio o del guía.

nissan-qashqai-2016-iphone

La pantalla no es touch, pero es full color de 5 pulgadas y da suficiente información sobre lo que está sonando en ese momento. Aparte de esta tiene otra pantalla en el centro del tablero que muestra diferentes informaciones del vehículo así como acceso a configuraciones y se maneja desde los controles del guía.

nissan-qashqai-2016-tablero

Si sincronizamos nuestro teléfono vía Bluetooth podemos tomar las llamadas utilizando las bocinas y el micrófono del vehículo, además de en la pantalla ver el nivel de señal y de batería del teléfono. También es posible poner música inalámbricamente vía Bluetooth desde el celular.

nissan-qashqai-2016-telefonos

Conclusiones

Quienes se estén preguntando por el consumo de combustible les puedo decir que es bastante bajo, esto gracias a Pure Drive, tecnología que hace que estos sean más limpios y eficientes en cuanto a emisión de dióxido de carbono. Durante las pruebas recorrí más de 100 KM y no consumí más de un cuarto del tanque.

En República Dominicana se puede adquirir en Santo Domingo Motors o en cualquiera de sus dealers autorizados, quienes quieran solicitar un test drive lo pueden solicitar directamente en nissaninnovation.com.do.

 

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258