Passfort, dispositivo de seguridad por dominicanos en Kickstarter

passfort

Desde hoy, unos dominicanos ponen en Kickstarter un dispositivo que promete acabar con el problemas de todas las claves que tenemos en estos tiempos. Si consiguen los fondos necesarios, este proyecto verá la luz y sería el primer gadget 100% dominicano que se venda a nivel internacional.

Para apoyar este proyecto, solo debemos ir a la página de Passfort en Kickstarter y elegir una de las diferentes opciones de aportes que tienen disponibles. La meta es alcanzar al menos US$100,000 antes del 16 de septiembre de 2015. Si no puedes ayudar aportando directamente, por lo menos encárgate de regar la voz en todas tus redes sociales y que todos los dominicanos se enteren de este proyecto.

Pero, ¿de qué se trata exactamente Passfort? Según sus desarrolladores, «Passfort es un dispositivo que soluciona la seguridad de tu vida digital facilitando el acceso a tus cuentas sin tener que escribir ni recordar tus contraseñas. Sustituye tu llavero decorativo por uno inteligente, permitiéndote crear, almacenar y utilizar contraseñas seguras para todas y cada una de tus cuentas digitales (email, redes sociales, tiendas online, banca por internet, aplicaciones móviles, etc), sin importar el dispositivo que utilices: teléfono inteligente, tableta o computadora. Se conecta con todos ellos mediante USB o Bluetooth, y no necesita que instales programas para usarlo. Es compatible con los principales sistemas operativos: Android, iOS, Windows, Mac OS y Linux.

También nos dan el dato de que «Según los expertos, las contraseñas seguras son aquellas de más de 9 dígitos conformadas por la combinación aleatoria de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Este tipo de contraseñas es prácticamente imposible de recordar para los seres humanos. La empresa Google publicó en su pasada conferencia I/O, que el 70% de los usuarios olvida su contraseña cada mes. El problema es que cada vez somos más dependientes de los servicios digitales, y cada vez, es más importante utilizar contraseñas únicas para garantizar la seguridad de nuestras cuentas.»

Detrás de este proyecto está Xolutronic, que es un emprendimiento dominicano compuesto por un grupo de jóvenes que quiere «introducir tecnología dominicana al resto del mundo, demostrando el talento y capacidad que existe en nuestro país.»

Si el proyecto logra conseguir los fondos en Kickstarter, este costará US$49 y de ser un éxito sería un gran aporte en sentido general para la economía dominicana, ya que será un producto tecnológico de exportación.

Para estar más informado del proyecto pueden entrar a MyPassfort.com, seguirlos en Facebook, Twitter e Instagram.

Passfort en Kickstarter

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258