Reduce el consumo de RAM y mejora el rendimiento de Chrome con estas extensiones

 

chrome

Sí eres de los que utiliza el navegador Chrome en tu día a día, de seguro has notado el gran consumo de recursos que utiliza. Lo que Google Chrome prometía —rapidez y ligereza— ha ido desapareciendo con cada actualización. Entre los muchos factores que atascan el rendimiento del navegador, están el número de pestañas y extensiones instaladas. Para ambos te recomiendo dos soluciones, que irónicamente resolverás a través de extensiones.

Duerme las pestañas que no utilizas con «The Great Suspender»

Está extensión nos permite (de manera automática), suspender las pestañas que no utilizamos al pasar un determinado tiempo, el mismo lo podemos configurar en cualquier momento. Además, podemos hacer listas específicas, para los sitios que nos interesa mantener sin pausa. En resumen, gracias a The Great Suspender, Chrome sólo consumirá los recursos de las pestañas que estemos utilizando en un momento determinado; mientras las demás no consumirán nada de recursos.

» Descargar la extensión The Great Suspender desde el Chrome Web Store

Activa y desactiva las extensiones con «One-Click Extensions Manager»

En este caso, podremos activar y desactivar en cualquier momento, de una manera rápida y sencilla, cualquier extensión que tengamos instalada en Chrome; esto ayuda al consumo del mismo, ya que las extensiones no siempre estarán funcionamiento en background. Por poner un ejemplo, tengo instaladas alrededor de 21 extensiones, pero no las utilizo todas al mismo tiempo, sino tan sólo 6 que están siempre activas. Para las demás utilizo One-Click Extensions Manager, teniendo así la posibilidad de activarlas sólo en los momentos que las necesito.

» Descargar la extensión One-Click Extensions Manager desde el Chrome Web Store

Otros consejos

Si el consumo de recursos de Chrome no mejora, puedes optar por restablecer sus ajustes de fábrica mediante » este enlace y pulsando el botón Restablecer configuración; esto te colocará su configuración por defecto, al mismo tiempo desactivará todas las aplicaciones y extensiones que estén activas. Esto es un caso extremo para muchos, pero eso debería mejorarlo sí o sí; úsalo por un tiempo de esa manera y verás que ligero será. OuO

José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129