Facebook lanza Stickered, su nueva aplicación para colocar sus famosos stickers a nuestras fotos

facebook-stickered
Crédito de las imágenes: Facebook Newsroom.

Al parecer Facebook busca redefinir su estrategia en el campo de las aplicaciones y es que el 2014 ha sido presencia de varias apps de esta famosa red social. Todo inició con Facebook Home, un lanzador de aplicaciones para Android basado totalmente en la interactividad de esta red, tal intento fue a medio fracaso, ya que con él surgió los chat heads (la burbuja flotante que incorpora Facebook Messenger en Android).

Desde ese punto, Facebook ha lanzado varias aplicaciones dividas en los dos sistemas operativos más relevantes en la actualidad (iOS y Android). Cada sistema operativo tiene sus ventajas, Facebook ha tratado de aprovechar las cualidades de cada uno; y realmente han quedado muchas cosas que positivas, pero otras son negativas (mención especial a Messenger, sin entrar en detalles).

Los stickers han sido una de esas cosas positivas y en esta ocasión, Facebook lanzó una aplicación dedicada a colocar estas coloridas pegatinas a nuestras fotos. Stickered es el nombre de dicha app, la misma ya se puede descargar desde las tiendas de iOS y Android. Esta nueva aplicación es sumamente sencilla y su único propósito es permitirnos colocar los stickers de Facebook en nuestras fotos, para luego compartirlas en nuestras redes sociales.

No sé qué busca Facebook con dividir parte de sus aplicaciones, pero al parecer les está funcionando; hace algunas semanas pasó lo mismo con los grupos, donde lanzaron una aplicación independiente para administrar los grupos que tenemos en la red social. De hecho, Facebook Groups es una de las apps con la que estoy de acuerdo, ya que existe un tipo de usuario que sólo le interese manejar los grupos a los cuales pertenezca, aún así tengo mis dudas. Queda ver qué otra app lanza esta red social, ya que si hacemos una lista… son varias y muchas han quedado en el olvido. Aunque una que me gustaría ver para Android es Facebook Paper, la misma parece el niño mimado de Mark Zuckerberg, lo digo porque es una app para iOS muy cuidada y que realmente tendría buen futuro si Facebook la tomara más en cuenta y la ampliara a otros sistemas operativos.

Facebook Stickered está disponible para iOS y Android; dudo que llegue a Windows Phone u otros (por lo menos de momento).

¿Qué les parece esta nueva aplicación de Facebook, la han utilizado o la utilizarían?

Fuente: Facebook Newsroom
José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129