Caribbean Cinemas RD habilita su plataforma de compra de taquillas en línea, así es como funciona Caribbean Pay

cc-pay

Hace unos días fui a ver The Hobbit: Five Armies, tercera y última parte de la precuela de la clásica Lord of the Rings; para la odisea que se vive los jueves de estrenos, decidí comprar la taquilla por la página de Caribbean Cinemas (CC) y la experiencia fue muy satisfactoria.

Realmente no es nuevo la venta de taquillas en línea, pero sólo estaba disponible en Palacio del Cine (PDC) y la experiencia no se compara con la recién plataforma de CC. En primer lugar, el sitio web destinado para la compra de las taquillas nos muestra los cines que permiten dispensar las taquillas por el mismo usuario, de esta manera el usuario se entera en qué cines está disponible este servicio. Luego de seleccionar el cine, se nos permite seleccionar la película, horario y sala en la que se encuentra disponible la película que queremos ver.

Donde realmente me sorprendió fue la selección del asiento (si el cine lo permite, claro) y es que nos muestra el gráfico cuadriculado con los asientos disponibles y los ocupados; para quien haya visitado el CC de Silver Sun Gallery esto no es nuevo, ya que es uno de los cines que permite preseleccionar el asiento que se desee.

Gráfico selección asientos
Gráfico de selección del asiento en las salas disponibles, en este caso para el cine CC de Silver Sun Gallery.

Después de la selección del asiento, queda el momento del pago; el mismo se efectúa (por lo menos de momento) con Paypal, sí así mismo. Y es que sinceramente, esperaba algo como VisaNet, ya que es la forma de pago predominante en el país. De hecho, en el sitio web de CC, piden disculpas por sólo aceptar este método de pago y con razón, ya que no todo el mundo conoce o tiene cuenta en este servicio.

Después de todo, la experiencia de pago fue excelente (¡Gracias Sam Paypal!); después de confirmarlo, la página web nos pide un correo electrónico para enviar la confirmación e instrucciones para canjear las taquillas. Aquí noté un pequeño problema y es que el sistema de CC no envía la confirmación al correo que pide, sino al correo que esté asociado a la cuenta que se pagó con Paypal; entiendo que deberían aclarar ese punto al usuario.

Para concluir con el proceso, el correo que se recibe nos indica que busquemos un stand que dispensa taquillas de manera automática, al tenerlo en frente tan sólo tenemos que tocar la pantalla táctil de dicho dispensador y colocar un código único de cuatro dígitos; al verificarlo obtendremos las taquillas que hayamos comprado vía la página. Después de esta experiencia, ahora iré más contento al cine, sin filas ni complicaciones; asimismo lo recomiendo a personas que pasen por la misma situación y que tenga una cuenta Paypal (única limitación del servicio, más allá de los cines disponibles). Para adquirir taquillas en Caribbean Cinemas RD, se debe ingresar a la página www.caribbeanpay.com y seguir los simples pasos que describo en el artículo.

Obviamente, este sistema puede mejorar y mucho; empezando por permitir comprar las taquillas desde su aplicación móvil, que dicho sea de paso es horrible y le hace falta una renovación con urgencia.

Aclaro que este artículo no tiene ninguna relación publicitaria con la marca Caribbean Cinemas, sólo quería compartir mi experiencia con este servicio, que a diferencia de PDC es más sencillo, rápido y seguro.
José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129