Probando el nuevo Paper de Facebook

Paper es el nuevo invento de Facebook para móviles, iniciando primero con la versión de iOS. Esta es una manera diferente de utilizar Facebook mucho más limpia, gráfica, intuitiva y llena de gestos y efectos visuales que brinda una mejor experiencia al utilizarlo.

facebook-paper-2

Aparte de solo estar disponible para iOS, también tiene la limitación de que está disponible únicamente en la App Store de Estados Unidos.

A diferencia del desastre que fue Facebook Home, el cual era una versión de Facebook para Android que prácticamente secuestraba todo el teléfono, esta parece que si tendrá éxito, y me atrevo a pensar que en algún punto va a sustituir a la app actual de Facebook.

En Facebook Paper la navegación y uso es mayormente a través de gestos, ya sea arrastrando, pinchando, haciendo zoom, etc. Solo unos cuantos elementos son utilizados haciendo el toque tradicional. Por suerte, la primera vez que lo utilizamos hay algunos hints que salen explicando como se hacen las cosas, y una vez uno le toma el piso resulta súper práctico y rápido de utilizar.

Aparte de ver el timeline con el contenido de lo que publican nuestros amigos y las páginas que seguimos, también uno puede agregar unas Secciones de temas como LOL, Headlines, Enterprise, Creators, Flavor, Ideas, Equalize, Planet, All City, Well Lived, Family Matters, Cute, Glow, Home, Pride, Facebook, Tech, Score y Pop Life, cubriendo de esta manera prácticamente todos los tipos de contenidos que la mayoría de usuarios consumen.

facebook-paper-sections

Paper funciona siempre a pantalla completa, si abrimos algún post este ocupa toda la pantalla, y si dentro de este hay algún enlace externo este abre ahí mismo sin salir de la app y también a pantalla completa. De esta manera brinda una experiencia totalmente inmersiva.

facebook-paper-content

Los botones para publicar contenidos no aparecen en la interfaz, para revelarlos es necesario arrastrar la pantalla hacia abajo para que estos aparezcan, y de igual manera todo a pantalla completa.

facebook-paper-post

Si tienen la manera de acceder a una cuenta de Estados Unidos de la App Store y son usuarios de Facebook, les recomiendo que la instalen, es una experiencia totalmente renovada de Facebook que vale la pena probar.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258