Threes!, adictivo juego de números para iOS

He dado por casualidad con este juego y tengo que confesarlo, he quedado atrapado y hasta me he soñado que estoy formando números como si mi cabeza lo estuviera jugando de manera automática.

Si rápidamente tuviera que catalogarlo o compararlo, diría que es una especie de Sudoku renovado. Pero aquí uno inicia con una cuadrícula 4×4 con 9 espacios ocupados por números variados entre 1 y 3, la misión de uno es juntar los números iguales y que estos se sumen y vayan produciendo cada vez números mayores. Cada vez que uno hace un movimiento entra una carta más al tablero, y el juego finaliza cuando ya no quedan más movimientos. La puntuación final se desprende de una multiplicación que se hace con los números finales que quedan en el tablero, de ahí la importancia de tratar de tener la mayor cantidad de números grandes al finalizar.

threes-gameplay

Un dato importante es que los números 1 y 2 solo se pueden juntar entre ellos, el 1 no se puede juntar con otro 1, ni el 2 con otro 2, debe ser obligatoriamente 1 con 2, luego el resto de los números si es con su similar.

THREES_trailer

Ahora, la única forma de realmente entenderlo es verlo en funcionamiento en el corto video que acompaña este post. Al principio puede que tengamos problemas en cogerle el piso, pero la primera vez que uno lo abre el juego te guía en los primeros pasos (básicamente lo que les expliqué en este post, pero con las manos en el juego), y en cuestión de pocos minutos es seguro que lo dominarán, y lo otro que les aseguro es que se volverán adictos!

El juego mantiene un top 10 de las mayores puntuaciones y al final de cada mano permite colocar el nombre de quien jugó, para de esta manera más de un jugador pueda poner su record en un mismo teléfono. Además se conecta al Game Center de iOS para competir con otros amigos remotamente. Si lo instalan me pueden agregar a Game Center para competir, mi gamer tag es hipolitodelgado.

threes-puntos

No solo el juego es adictivo, sino que la música es también toda una banda sonora que no se te saldrá de la cabeza, y los efectos de sonidos son bastante cómicos e igualmente se quedarán haciendo eco en tu cabeza cuando estés durmiendo y soñando que estás moviendo números en un tablero.

Este juego está disponible actualmente solo para iOS y tiene un costo de US$1.99. Les aseguro que vale cada centavo este juego! De todos modos si les interesa cómprenlo rápido porque ellos dicen que este precio es por tiempo limitado, o sea que lo van a subir eventualmente.

Descargar: Threes!

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258