Entidades académicas celebran 2do. Congreso de Tecnología

tus

Universidad Central del Este (UCE), la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) llevaran a cabo el II Congreso Internacional Tecnología, Universidad y Sociedad-TUS a celebrarse del 5 al 7 de noviembre de 2014 en el campus de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, Santo Domingo, República Dominicana.Orientado  a la comunidad de profesores, investigadores, directivos y personalidades vinculadas al sector.

Este importante evento científico  centrará su atención en la capacidad de las universidades a dar respuesta a las demandas de la sociedad del conocimiento, que exige de personas dotadas de las competencias necesarias para resolver problemas de la vida real, con la finalidad no sólo de transformar la gran cantidad de información que se recibe en conocimiento significativo, sino, en la capacidad de aplicar los conocimientos para solucionar problemas en escenarios complejos y cambiantes. Constituye un marco ideal no solo para el intercambio de experiencias, sino también para establecer formas de cooperación de tal manera que se fortalezca las investigaciones y proyectos que se llevan a cabo en la actualidad en cada uno de los países.

La UCE y la UNPHU consideran imperativo el compromiso con el bienestar de la población a través de los servicios educativos y culturales, así como la investigación, estimular  la capacidad creadora, el pensamiento crítico y una visión ética y humanista que forme a los profesionales para responder a sus necesidades individuales y de la sociedad. Según los Estatutos de la Universidad, tres términos recogen su lema: “Sacrificio, Estudio y Responsabilidad”.

Estructura del evento

El evento se ha organizado con una estructura que permita la discusión de temas y de esta forma enriquecer las posibilidades de intercambio. Las ponencias se organizan por paneles de acuerdo a las temáticas.

Modalidades de presentación de los trabajos

a)      Exposición de los trabajos en paneles.

b)      Exposición de trabajos en póster.

Se impartirán conferencias magistrales para lo cual se cursará invitación a prestigiosas figuras universitarias.

Cursos

En el marco del congreso se ofrecen cursos de posgrado en diferentes temáticas.

Imagen por defecto
Nota de Prensa
Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.
Artículos: 1279