Educación inicia programa “Enseñar con Tecnología”

01--Juan-Luis-LozadaLa Dirección General de Informática Educativa del Ministerio de Educación (MINERD), Microsoft Dominicana, Aide et Action y UNAPEC, iniciaron el programa “Enseñar con Tecnología” con el cual se busca fortalecer la inclusión de tecnologías de la información y comunicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje del país.

“Enseñar con Tecnología” está diseñado para desarrollar los conocimientos, habilidades y confianza en el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el diseño de propuestas de enseñanza y actividades de aprendizaje enfocadas en el desarrollo de las habilidades del siglo XXI.

El Director de Educación de Microsoft Juan Luis Lozada, afirmó que uno de los motivos principales de “Enseñar con Tecnología” es que los profesores integren estas prácticas innovadoras con el acceso a la tecnología para que los estudiantes desarrollen habilidades importantes como: dominio de la comunicación oral, creatividad, resolución de problemas y fomento del espíritu emprendedor.

De su lado, las demás instituciones citadas, darán apoyo al Ministerio de Educación (MINERD) en su programa de fortalecimiento y capacitación de los docentes de la República Dominicana. Dicho programa está alineado con estándares de enseñanza reconocidos a nivel mundial incluyendo el marco de competencias TIC de la UNESCO.

Procedimiento

Los participantes podrán completar la capacitación presentando el examen de certificación MCE (Microsoft Certified Educator), que demuestra las competencias tecnológicas globales que poseen los educadores para ofrecer a sus estudiantes una experiencia de aprendizaje profunda y personalizada.

El taller tiene una duración de 16 horas distribuidas en dos jornadas de capacitación presencial, y una extensión de los servicios a través de acciones de soporte y acompañamiento a distancia de 36 horas.

El curso fue impartido por Red Qualitas una empresa Uruguaya especializada en capacitación tecnológica.

Imagen por defecto
Nota de Prensa
Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.
Artículos: 1275