Tecnología usable en accesorios de moda

tecnologia-usable

Por lo visto, en este último año ha habido un despliegue de accesorios que apuntan a llevarse puesto. Ya no es suficiente con tener algún otro accesorio para tu celular en la cartera o en el bolsillo de tu pantalón, la tendencia es que lo uses como un elemento que complementa tu estilo de vestir o tu forma de vida.

Nada más y nada menos, se trata de “tecnología usable”, un termino que hace referencia a accesorios de moda que combinan funcionalidades entre tu celular u otro dispositivo con Internet, Bluetooth y tus prendas de vestir. Este termino se volvió popular en abril de 2012, cuando Google anunció sus lentes, a través del cual podrás, además de ver, buscar direcciones, palabras en cualquier idioma en el diccionario, leer, tirar fotos y grabar videos.

Quién lo iba a pensar, Internet se salió de la computadora de escritorio, laptop, tablet, celular y ahora lo llevarás en la cara, puestos en tus lentes. ¡Increíble!

Recientemente hemos visto la aparición de varios proyectos de relojes inteligentes. Particularmente, el reloj es mi prenda preferida por excelencia, no me siento vestida sino llevo un reloj puesto. Sé que esto es así para muchas personas. Por lo que la novedades que traen los relojes inteligentes y sus funcionalidades integradas con el celular pasan de ser más que fascinantes y atractivas a tengo que tener uno.

Samsung dio primero con la salida al mercado de su reloj inteligente Galaxy Gear. Las funcionalidades y características fueron muy bien descritas en estas publicaciones que HD.com.do realizó recientemente: Samsung presenta su smartwatch y Samsung extiende la compatibilidad del Galaxy Gear. Ciertamente, ya existían relojes con funcionalidades muy tecnológicas e inteligentes, pero el diseño, la elegancia y su sofisticada sincronía con los Galaxys Samsung hacen de este accesorio, complemento de moda y el más popular del momento.

Un elemento que no puede faltar en este artículo son los tenis deportivos y los sensores que lo hacen inteligentes y que se sincronizan con otros dispositivos, arrojando datos como velocidad, pasos, distancia y tiempo de tu rutina de ejercicio. Nike, Adidas y hasta Google están realizando proyectos para que los tenis sean verdaderamente inteligentes sin la necesidad de usar un sensor adicional a ellos.

Además, una pieza usada por todo el mundo son los t-shirt. La tecnología no podía dejarlos atrás y le ha incorporado un sistema LED, el cual presenta una imagen a color que se activa con cualquier tipo de sonido.

Otros accesorios que me parecen muy cool y que están muy de moda son las pulseras. Actualmente, ya no solo decoran tu muñeca sino que son capaces de medir tu desempeño, monitorear tu actividad física, pasos y calorías quemadas durante el día.

Es definitivo, la tendencia de muchas compañías está orientada a producir tecnología más usable. Todavía hay muchas partes del cuerpo en la que se puede incursionar y diseñar cosas y accesorios muy chulos y útiles. Llegará un día en que los precios de estos productos sean de consumo masivo, ya que en la actualidad muchos se escapan del bolsillo de la mayoría del mundo.

Francisca Cruz
Francisca Cruz

Publicista y manager de eventos en EFECE Creativa, siempre envuelta en asuntos de Comunicación y Responsabilidad Social. Cuenta con experiencia en redacción y edición de contenido para medios impresos y digitales. Aficionada a la tecnología, apasionada por la fotografía, la música, la lectura y los viajes.

Artículos: 4