El lanzamiento de BlackBerry 10 ya tiene fecha

Research In Motion anunció hoy que realizará su evento de lanzamiento de BlackBerry 10 el 30 de enero de 2013. El evento tendrá lugar simultáneamente en varios países alrededor del mundo. Ese día marca el lanzamiento oficial de su nueva plataforma –BlackBerry 10– así como la presentación de los dos primeros smartphones BlackBerry 10. Los detalles de los smartphones y su disponibilidad se anunciarán en el evento.

«En la construcción de BlackBerry 10, nos propusimos crear una experiencia de computación móvil verdaderamente única que se adapta constantemente a sus necesidades. Nuestro equipo ha estado trabajando sin descanso para ofrecer a nuestros clientes innovadoras características combinadas con un mejor navegador de su clase, un ecosistema de ricas aplicaciones y avanzadas capacidades multimedia. Todo esto se integrará en una experiencia de usuario -BlackBerry Flow- que es diferente a cualquier smartphone en el mercado hoy en día», dijo Thorsten Heins, Presidente y CEO de Research In Motion. «Gracias a nuestras sólidas alianzas con operadores globales y un ecosistema cada vez mayor de desarrolladores, creemos que nuestros clientes tendrán la mejor experiencia posible con BlackBerry 10. Esperamos poner BlackBerry 10 en las manos de nuestros clientes en todo el mundo».

BlackBerry 10 ofrecerá un amplio catálogo de aplicaciones líderes de todo el mundo y en todas las categorías, incluyendo Juegos, Productividad, Social, Estilo de Vida, Multimedia y Contenidos Publicados, así como aplicaciones diseñadas para uso comercial y empresarial.

La plataforma BlackBerry 10 obtuvo recientemente la certificación FIPS 140-2, lo que significa que las agencias gubernamentales podrán desplegar smartphones BlackBerry 10 y BlackBerry Enterprise Service 10, tan pronto como estén disponibles. Esto marca la primera vez que los productos BlackBerry han sido certificados antes de su lanzamiento. Además, RIM acaba de anunciar que los smartphones BlackBerry 10 han entrado a más de 50 laboratorios de prueba de las operadoras, y se esperan muchas más entradas en las próximas semanas.

Algunas de las características clave de los nuevos dispositivos BlackBerry 10 dadas a conocer recientemente incluyen:

BlackBerry Flow y BlackBerry Hub

BlackBerry Flow es una nueva experiencia de usuario que permite la navegación sin problemas en todas las aplicaciones abiertas y en BlackBerry Hub. Todos los mensajes, notificaciones, avances y eventos del calendario entran en BlackBerry Hub sin importar lo que el usuario esté haciendo con el dispositivo; con un simple gesto, el usuario puede mirar el Hub en cualquier momento.

Teclado BlackBerry

El Teclado BlackBerry aprende sobre cómo Usted escribe y se adapta a su forma de escribir para que pueda escribir más rápido y con mayor precisión, dándole el tipo de experiencia de escritura legendario que sólo BlackBerry puede ofrecer.

BlackBerry Balance

BlackBerry Balance ofrece la forma más elegante de satisfacer las necesidades de los clientes y las empresas sin ponerlos en peligro. Con BlackBerry Balance, las aplicaciones y la  información personal se mantienen separadas de los datos del trabajo, y el cliente puede cambiar entre su perfil personal y su perfil laboral con un simple gesto. El perfil laboral es totalmente encriptado y seguro, lo que permite a las organizaciones proteger sus contenidos y aplicaciones, y al mismo tiempo permite que los clientes obtengan el máximo provecho de su smartphone para su uso personal.

Detalles acerca de BlackBerry 10 pueden encontrarse se en: www.blackberry.com/blackberry10

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258