3 apps para los amantes de la escritura en iOS

Si eres usuario de algún dispositivo que lleva consigo el sistema operativo iOS en sus entrañas, dígase un iPhone, un iPad, un iPod Touch, o un nuevo iPad Mini, y te gusta escribir, hoy te mostraremos tres aplicaciones que te permitirán hacerlo de forma simple y con una interfaz muy limpia. Estos dos elementos son muy importantes, ya que mientras más simple es la aplicación, menos tenemos que estar gastando tiempo en muchas configuraciones; y si el diseño de la App es limpio, de alguna forma eso influye a la hora de expresar nuestras ideas, ya que tenemos menos cosas que nos distraigan, ayudándonos a enfocarnos en lo realmente importante: el texto.

iA Writer
Comenzamos con iA Writer, una App que está optimizada para todos los dispositivos iOS, y se enfoca en ofrecernos un teclado más enfocado en la escritura, con teclas de puntuación a la mano, un llamado «Focus Mode» que nos ayuda a concentrarnos en las tres líneas actuales en las que estamos escribiendo (esta función sólo está disponible en el iPad). No hay configuraciones para cambiar el formato ni interacciones complicadas. iA Writer ha sido desarrollada para simplemente escribir.

Hay una aplicación de escritorio disponible para Mac OS X, pudiéndose sincronizar sin problemas mediante el sistema de iCloud. Sin embargo, si eres usuario de Dropbox, te alegrará saber que también puedes guardar todos tus documentos hechos con iA Writer en tu cuenta de la caja azul, para así llevarlos contigo a todas partes en donde tengas Dropbox instalado. Cuesta $0.99 en el App Store.

Descarga | iA Writer

Byword
La competencia directa de iA Writer se llama Byword. Hace básicamente lo mismo que la App anterior. Su enfoque es ofrecer un entorno cómodo para escribir Markdown o texto plano en nuestros equipos con iOS, todos perfectamente sincronizados. Para el proceso de sincronización es posible usar tanto iCloud como Dropbox. Destaca el hecho de poder exportar tus documentos a diferentes formatos, tales como HTML, PDF y texto enriquecido.

Por último decir que es más configurable en su aspecto, ya que podemos cambiar el color de fondo. Como punto a considerar, está el aspecto de que es ligeramente más cara que iA Writer, ya que cuesta $ 2.99 en el App Store, pero por lo menos la App está adaptada tanto para el iPhone como para el iPad.

Descarga | Byword

PlainText
No podíamos dejar este desarrollo, ya que sin muchas vueltas PlainText nos permite crear y editar texto en nuestros dispositivos manzaneros y hacer lo mismo que las demás Apps hacen, mediante una interfaz que simula al papel de toda la vida en cuanto a su color y textura. Con PlainText el organizar tus documentos en folders es pan comido, sin embargo la sincronización con otros dispositivos sólo la realiza de momento mediante Dropbox, aunque esto para muchos no es realmente un problema.

PlainText está optimizada para todos los dispositivos con iOS. Lo mejor de todo es que lo puedes conseguir totalmente gratis en el App Store ahora mismo, por lo que obtienes casi las mismas funciones que iA Writer y Byword sin dar un centavo.

Descarga | PlainText

Carlsand Luis Nina
Carlsand Luis Nina

Editor de HD.com.do. Escribo sobre gadgets, servicios web y aplicaciones multiplataforma para dispositivos móviles y de escritorio. Vinculado al área del Management y el Social Media. Disfruto la música, el cine, y la fotografía.

Artículos: 121