Crytek y su nuevo motor gráfico CryEngine 3

Con la nueva generación de consolas y centros multimedia se ha desatado una fuerte inversión por parte de los desarrolladores de motores gráficos para determinar cual será el motor por excelencia de la próxima generación de videojuegos, y Cryted, empresa precursora de juegos populares como Crysis o Far Cry, ha mostrado un trailer de su nuevo motor CryEngine 3. Dicho motor se une a la nueva lista de motores a utilizar en la nueva generación junto al UDK (Unreal Development Kit).

Esta una nueva actualización de su motor, según afirman ellos mismos, es un claro ejemplo de lo que nos depara la próxima generación de consolas. El vídeo muestra aspectos como texturas hiperealistas, reflejos en tiempo real, partículas en movimiento, efectos de luces y todos esos elementos que tarde o temprano prometen dejarnos con la boca abierta con los nuevos títulos (y secuelas) que vayan saliendo. Sólo hay que recordar lo que supuso ‘Crysis’ en su día y lo que se podría evolucionar con la tecnología actual. Los gráficos no lo son todo, ni mucho menos, pero al menos nos sirve para ver cómo la industria se va acercando al umbral del Valle Inquietante. Eso sí, recogiendo de nuevo el ejemplo de ‘Crysis’, ya puedes ir reservando un apartado de tu tarjeta de crédito, porque el avance promete ser de todo menos barato.

Aqui les dejo el video:

Julio Alcántara
Julio Alcántara

Conocido como KaMeKuN ahora Colaborador de HD.com.do, Ingeniero en sistemas obsesionado con la tecnología en general, amante de los vídeos juegos, manga y el anime. me gano la vida como programador en varios lenguajes (PHP, AS3, Java, C#) para una agencia en el departamento de digital.

Artículos: 15