Salmon Fishing in the Yemen

Harriet (Emily Blunt) ha estado escribiendo al doctor Alfred Jones (Ewan McGregor), miembro del Centro Nacional para el Fomento de la Piscicultura, para que tome en cuenta una idea de proyecto que tiene de introducir el salmón en Yemen. Este se encuentra la idea algo descabellada y ridícula y le escribe de vuelta rechazándola. Debido a la situación de conflicto entre Inglaterra y el Medio Oriente, la relacionadora pública del Primer Ministro inglés ve en ese proyecto una oportunidad de mejorar las noticias que se publican sobre ambas naciones, ya que además hay un multimillonario jeque árabe que está interesado en financiar el proyecto. El Dr. Jones es obligado a integrarse a este proyecto o de lo contrario pierde su trabajo, así que no teniendo de otra decide entrar en lo que para el es un disparatado proyecto.

Tres personajes totalmente diferentes teniendo que trabajar juntos es todo un reto, pero poco a poco se irán conociendo entre ellos y se van dando cuenta que tienen más cosas en común que lo que pudieron imaginar.

Esta película inglesa es una especie de muestra de las cosas que se pueden lograr con fe, determinación y, por qué no, dinero. Está actualmente en cartelera en el cine Fine Arts de Novocentro y, aunque no es una obra maestra, realmente se deja ver. Le doy 7 de 10.

 

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258