Snow White and the Huntsman

Para la gran mayoría de quienes nacimos en la década de los 80 y generaciones anteriores no es desconocido el cuento de Blanca Nieves y los 7 Enanitos, por lo que al ver esta película le dije a alguien que andaba conmigo en buen dominicano «Amiga, este cuento si ha cambiado». Blanca Nieves y el Cazador es una película dirigida por Rupert Sanders y producida por Universal Studios que nos muestra una versión diferente a la historia de Blanca Nieves que estamos acostumbrados. En esta historia la reina mata al rey, quien es el padre de Blanca Nieves, y la encierra en un calabozo hasta que esta se hace adolescente y se convierte en una mujer más linda que la reina. Al espejo mágico decirle esto a la reina esta la manda a buscar pero cuando va a ser sacada del calabozo, Blanca Nieves se escapa del castillo. Vale la pena mencionar que el personaje de Blanca Nieves es escenificado por Kristen Stewart, quien también hizo el papel de Bella en Twilight.

A la caza de Blanca Nieves la reina envía a un hombre que enviudó y que se convierte en alcohólico pero que a la vez es el único del reino que conoce el bosque donde ha ido a parar Blanca Nieves huyendo. Talvez sea interesante para muchas saber que este personaje es personificado por Chris Hemsworth, quien también hizo el papel de Thor. Luego que el cazador encuentra a Blanca Nieves se une a esta para defenderla y se empieza a enamorar de ella. Durante el desarrollo de esta parte de la trama salen los tradicionales 7 enanos. También Blanca Nieves se reencuentra con su amigo de infancia William, quien junto a un pequeño grupo de los antiguos habitantes de su reino logró escapar cuando la reina tomó el castillo.

Obvio que no les contaré toda la película pero si les puedo contar que a pesar de que no todas las actuaciones son excelentes, en general la película tiene muy buena trama y captará tu atención durante casi todo el tiempo aunque en algún momento puede que te preguntes cuando acabará y como, pues como les dije, la historia es diferente a la que conocemos desde niños.

Este tipo de filmes es mejor verlos en el cine porque nos permite apreciar mucho mejor los efectos que se le aplican a la película. Pienso que esta pudo haber sido muy buen material para hacerla 3D. La película no es una obra maestra del cine pero se deja ver y es una muy buena opción si deseas ir al cine y no sabes que ver, no es un clavo y no sentirás que has perdido dos horas de tu vida cuando salgas del cine.

César J. Polanco A.
César J. Polanco A.

Mercadólogo, Entusiasta de la tecnología, santiagues y LICEISTA hasta la taza. Exiliado por asuntos laborales en el Distrito Nacional, Community Manager y Content Creator para HD.com.do. Si nos pueda hacer la vida mas fácil e incluye tecnología entonces llamará mi atención. Comunicador Wanna Be, parte del equipo de una reputada institución financiera nacional.

Artículos: 39