El siguiente paso para las salas de cine de República Dominicana

Las salas de cine de República Dominicana no se duermen, y vemos como cada cierto tiempo tenemos nuevas y más modernas salas y las actuales las van remodelando constantemente.

Salas de cine como las de Blue Mall, Acrópolis y el Fine Arts de Novocentro -por poner algunos ejemplos- son salas increiblemente confortables y que no tienen nada que envidiar a salas de cines de otros países.

Prácticamente tenemos al menos una sala 3D en todos los cines y la mayoría de los estrenos importantes los tenemos aquí al mismo tiempo que en Estados Unidos y en ocasiones hasta antes, no nos podemos quejar.

Ya Palacio del Cine inició la venta de boletas en línea, digamos que en una fase beta, y Caribbean Cinemas ya está también pronto en eso.

Las páginas web de los cines son buenas e informativas, se mantienen al día y realmente son útiles, uno encuentra lo que busca. Ya Caribbean Cinemas tiene app móvil oficial para Android, BlackBerry y iPhone, y Orange Cinemas también tiene una para BlackBerry y Android con las salas de Caribbean Cinemas. Estoy seguro que pronto veremos la de Palacio del Cine.

Tenemos además el Fine Arts Cinema Café en Novocentro, cine de Caribbean Cinemas dedicado a cine independiente de todo el mundo, uno de los cines más cómodos de nuestro país.

Prácticamente tenemos cubiertas las necesidades de cine para todos los gustos y bolsillos, pero todavía falta algo para seguir haciendo que uno prefiera ir al cine antes de ver las películas bajadas o pirateadas, y esto es ver quien será el primero en traer una sala IMAX.

Señores, no se cuantos de ustedes ha podido disfrutar de una sala IMAX, pero ver una película ahí es algo totalmente inmersivo e impresionante. La pantalla de un IMAX prácticamente cubre todo el ángulo de visión de nuestros ojos, por lo que es como estar dentro de la película, y si es IMAX 3D estamos ya hablando de palabras mayores.

Yo me atrevería a decir que, tomando en cuenta que este año se inaugurarán varias salas de cine nuevas en los diferentes centros comerciales que se abrirán, que muy pronto tendremos la primera sala IMAX en la República Dominicana, ojalá y no nos pongan a esperar más porque eso sería un gran boom.

La pregunta es ¿Quién lo traerá primero, Palacio del Cine o Caribbean Cinemas?

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258