15 apps que no pueden faltar en tu Blackberry

Hace unas semanas atrás hice la pregunta a través de Twitter y Facebook de cuales son las 5 aplicaciones que no deberían faltar en una Blackberry y la respuesta fue inmediata y abundante. Entre las mencionadas saqué el listado de las 15 apps más votadas.

Obviamente los heavy users de Blackberry es posible que tengan casi todas estas apps ya instaladas porque por algo son las más populares entre los dominicanos, pero para los menos punchadores esta será una buena guía para pimpear su BB.

El listado está organizado por cantidad de votos y vamos a empezar por la parte baja del listado hasta llegar a la app más votada de todas. No se incluyó el Blackberry Messenger ni la App World porque son parte del celular.

15. 4shared


Esta aplicación es como volver a tener Napster pero ahora en una Blackberry. En esta se puede hacer búsquedas de cualquier tipo de contenidos para descargar, pero es ideal para descargar música al celular y de ahí uno puede pasarla también a la computadora.

14. Google


Integra casi todos los servicios de Google (Gmail, Calendar, Docs, Reader, etc.) en una sola app.

13. Dropbox


Dropbox es un servicio que permite tener un disco duro en línea accesible desde cualquier equipo que se conecte a Internet, el que no tiene una cuenta de Dropbox debería sacarla ahora mismo, eso es lo máximo. Esta app permite acceder a nuestro Dropbox.

12. Shazam


Hay veces que uno está oyendo una canción que le gusta pero no tiene idea de quien es el artista o el nombre de la canción, pues para eso es Shazam. Esta app escucha un fragmento de la canción y en un par de segundos presenta el nombre del artista, canción, album al que pertenece y una foto de la portada.

11. Google Talk


No solo de Blackberry Messenger vive el hombre y Google Talk es una buena forma de seguir comunicándose con usuarios de cualquier otro tipo de smartphone o usuarios usando una computadora.

10. Whatsapp


Hace un año escribí sobre esta app, la cual permite chatear en usuarios de cualquier tipo de smartphone. No hay necesidad de saberse ningún PIN porque con solo tener a las personas en tu lista de contactos ya aparece disponible en Whatsapp. Permite hacer prácticamente lo mismo que Blackberry Messenger pero con todos.

9. Windows Live Messenger


Al igual que Google Talk también está el Windows Live Messenger. No se merece ninguna explicación porque ya todos lo conocen.

8. MovieApp


Esta app es dominicana, permite ver la cartelera de cine de todas las salas del país.

7. Páginas Amarillas


Otra app dominicana, el directorio telefónico para Blackberry con muchas funcionalidades que no están disponibles en la versión web. Hace unos días escribí todos los detalles de esta app que pueden leer aquí.

6. Capture It


Permite tirar una foto de la pantalla del Blackberry (print screen o screen shot). Las imágenes usadas en este post fueron hechas con esta app, la cual permite asignar un botón de la Blackberry para tirar la foto.

5. TuneIn Radio


Con esta app podemos sintonizar todas las emisoras del mundo que ofrecen transmisión en línea, hay muchísimas dominicanas y se oyen bastante bien.

4. Blackberry Protect


También escribí sobre esta app hace poco. Esta app hace backups automáticos del celular y las guarda en línea. Además permite ubicar el equipo, hacerlo sonar, enviar mensajes a la pantalla o borrarlo en caso de uno perderlo.

3. Uber Social / Twitter


Un Blackberry sin Twitter es como una computadora sin Internet. Las dos apps más populares son Uber Social y la versión oficial. Uber Social tiene muchas más opciones, pero la versión oficial (Twitter for Blackberry) no tiene publicidad y es más simple.

2. Facebook


Dificilmente esta app no esté instalada en tu Blackberry y no es necesario explicarles nada al respecto.

1. Google Maps


Un palo para poder llegar a lugares o ubicarse en el mapa cuando uno anda medio perdido. Funciona con el GPS del celular y con las antenas de las telefónicas.

Vamos a ver si en un año esta lista de 15 apps que no deben faltar en tu Blackberry cambia, mientras tanto arranca a instalar las que te faltan. Si quieren hacer alguna recomendación adicional dejen un comentario con sus sugerencias.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258