MLB con Presidente (parte 2)

Al día siguiente había que levantarse temprano para juntarnos en la recepción del hotel y salir a las 9 de la mañana para el Woodbury Commons Premium Shopping Center. Ese sitio es inmenso, una ciudad, lleno de tiendas famosas pero a precios de oportunidades, un mall outlet. Ahí están las tiendas de Nike, Reebok, Puma, Sony, Converse, Gap y un etcétera de nunca acaberse, pueden ver todas las tiendas aquí.
El punto de encuentro fue fijado porque todo el mundo estaba libre de ir a las tiendas que quisiera pero a las 4:30pm había que juntarse ahí para irnos. Yo al principio me pegué de un grupo pero como que no teniamos los mismos gustos y decidí que lo mejor era irme solo por mi lado y así hice.
Como había llegado de viaje hacia solo como dos semanas no andaba con muchos brios de comprar en exceso, pero habia que aprovechar esos precios y esas tiendas y compré un par de cositas.
Como al medio día paré para comer y hasta eso fue dificil porque habían muchas opciones, pero terminé comiendo en un sitio de comida mexicana, no taba de na.

La lluvia no permitió que uno pudiera seguir moviéndose mucho y eso dificultaba al final trasladarse de una tienda a otra y nada, llegó la hora de irse para arrancar al Yankee Stadium para el juego que iniciaba a las 7:05pm, pero el miedo era que por allá también estuviera lloviendo.
Arrancamos para allá y cuando llegamos estaba lloviendo aunque no muy fuerte. Los asientos estaban en grupos de 4 pero todo el mundo esparcido por todo el estadio. Ya el juego estaba retrasado por la lluvia, la lona estaba puesta y el único entretenimiento era ver lo que ponian en la pantalla gigante o comer, pero comer dejó de ser una opción por los precios, una cerveza costaba US$9, un hot dog US$5, y cuando digo hot dog lo digo literalmente, un pan con una salchicha… estaba fuerte ponerse a comer ahí, así que solo quedaba hacer coro y tirarse muchas fotos en lo que el agua paraba.

Ya a eso de las 9 de la noche todavía el agua no había parado y el juego fue oficialmente suspendido y reasignado para el dia siguiente a la misma hora. Nada, con el rabo entre las piernas a salir del estadio para irnos, por suerte al siguiente día el juego de los Mets era temprano y se decidió que después de ese juego vendriamos al Yankee Stadium a ver el juego suspendido.

Ah, así como en los aeropuertos estaban chivos con todos estos tigueres de verde, en el estadio estaba también mucha gente mirándonos y los que eran dominicanos estaban vueltos locos cuando veian a alguno de los verdes, hasta un conversao larguísimo me di con una empleada del estadio que le pedí ayuda para encontrar mi asiento que resultó ser dominicana, quedamos casi familia jejeje. Pero no solo los dominicanos, hubo un gringo que se nos acercó gritando “Presidente rulesss!!”, nos chocó la mano a todos y nos dijó que ha ido a RD y le gustó mucho, que es un pais muy bonito y luego continuó su camino en busca de su asiento. Incluso al final cuando salimos del estadio hubo un policia que casi se pone a llorar de la emoción cuando nos vió, el pana era dominicano y cuando vió to esos abrigos de Presidente abandonó el puesto y se puso a hacer coro con nosotros y hasta foto nos tiramos con él.

Yo le dije al grupo que me dejaran que yo esa noche iba para donde mi familia. Cogí un taxi y arranqué para donde mi abuela que vive como a 15 minutos. Allá hice coro con to esa gente, incluidos mi papá, mi hermano y mi sobrino.

Al final de la noche me llevaron para el hotel y allá nos dimos un par de cervezas, porque verdad, algo que no les había dicho es que en la nevera de cada una de nuestras habitaciones nos pusieron un six pack de Presidentes pequeñas.
Ahí me puse a revisar emails porque andaba con mi MacBook, que me la había llevado por si necesitaba conectarme VPN para algo del trabajo, porque no era de vacaciones que adaba, y por suerte habían par de wifi abiertos. Luego me puse a ver un chin de televisión antes de acostarme en una LCD de 32 pulgadas que tenía en la habitación, todo un rey.
Ok, continuo con el siguiente día en otro post.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258