Pocos usuarios de Internet en RD

Hoy en la prensa salieron dos informaciones respecto al tema. Una sobre el Proyecto Conectividad Rural de Banda Ancha que han iniciado el Indotel y Codetel y que han inaugurado en Elias Piña la primera fase del proyecto. No veo en la noticia exactamente de que se trata, o sea, se que es llevar internet y teléfono a lugares donde no hay, pero no entiendo como exactamente, si es que pondrán alguna especie de centro donde la gente pueda ir o como será la cosa, pero lo importante es que se estén tomando medidas para ir tratando de cerrar esa brecha tecnológica que existe. Por suerte hay una empresa privada metida en el proyecto, porque no es secreto de nadie que el gobierno solo se compromete con las cosas hasta la inauguración, después de ahí no se vuelve a hablar del tema (alguien recuerda las Harley de la policia?). Si alguien sabe más sobre este tema que por favor de luz a los que no estamos del todo enterados.

La otra es un artículo de opinión que habla sobre el tema de la brecha digital y la cantidad de usuarios que tienen acceso a Internet en el país, el cual se estima que no llega a un millón, y una de las razones, la cual estoy bastante de acuerdo y lo he dicho muchas veces en este mismo blog, es la que citaré a continuación: «…sólo se lograría si estimulamos la reducción de las tarifas de Internet, las cuales están muy elevadas y son de las más caras de Latinoamérica».

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258