Nuevos datos revelan que República Dominicana es el tercer país con mayor porcentaje de eliminación de vídeos de TikTok

Un análisis reciente de los datos de TikTok realizado por la aplicación de seguridad familiar AI Digital Canopy.us ha revelado información interesante sobre la prevalencia de la eliminación de vídeos en varios países.

TikTok, una plataforma conocida por su contenido diverso, ha sido objeto de escrutinio y esfuerzos de moderación de contenido en todo el mundo. Estos datos ofrecen una instantánea de las eliminaciones de videos de TikTok como porcentaje de la población de usuarios de TikTok en diferentes países.

A continuación se muestra un desglose de los diez países con mayor eliminación de vídeos, de enero a marzo de 2023:

  1. Pakistán: tasa de eliminación de vídeos de TikTok del 70,91%
  2. Azerbaiyán: tasa de eliminación de vídeos de TikTok del 65,30%
  3. República Dominicana: tasa de eliminación de vídeos de TikTok del 21,70%
  4. Reino Unido: tasa de eliminación de vídeos de TikTok del 19,65%
  5. Camboya: tasa de eliminación de vídeos de TikTok del 17,33%
  6. Argelia: tasa de eliminación de vídeos de TikTok del 14,48%
  7. Turquía: tasa de eliminación de vídeos de TikTok del 13,36%
  8. Israel: tasa de eliminación de vídeos de TikTok del 12,75%
  9. Arabia Saudita: tasa de eliminación de vídeos de TikTok del 11,85%
  10. Filipinas: tasa de eliminación de vídeos de TikTok del 10,43%

Pakistán emerge como el país con el mayor porcentaje de eliminación de vídeos de TikTok en comparación con su población de usuarios de TikTok, con un asombroso 70,91%. En Pakistán se eliminaron una enorme cantidad de 11.707.020 vídeos de TikTok en comparación con sus 16.510.000 usuarios de TikTok. Esto subraya los importantes esfuerzos de moderación de contenido dentro de la plataforma para alinearse con las regulaciones locales.

Azerbaiyán ocupa el segundo lugar, con el 65,30% de los vídeos de TikTok eliminados en relación con su base de usuarios de TikTok. Esto sugiere un esfuerzo pronunciado para hacer cumplir las pautas de contenido en la región.

Los datos muestran una amplia variabilidad en las tasas de eliminación de vídeos de TikTok, y países como el Reino Unido (19,65%), la República Dominicana (21,70%) y Camboya (17,33%) también experimentan porcentajes de eliminación notables.

Algunos países, incluidos Japón (1,32%), Marruecos (2,36%) y Sudáfrica (2,52%), exhiben tasas de eliminación de videos de TikTok relativamente más bajas, lo que destaca las variaciones en las prácticas de moderación de contenido en todo el mundo.

En países con grandes poblaciones de usuarios de TikTok, como Estados Unidos (8,53%) e Indonesia (8,56%), abordar las violaciones de contenido presenta desafíos importantes dada la escala del contenido generado por los usuarios.

¿Por qué se han eliminado estos vídeos?

El Informe de cumplimiento de las pautas comunitarias de TikTok describe los motivos de la eliminación global de videos de TikTok entre enero y marzo de 2023. A continuación se muestra un desglose de los videos de TikTok eliminados en función de infracciones de políticas, con las siguientes categorías clave y sus respectivos porcentajes:

  1. Seguridad menor: 30,6%
  2. Actividades ilegales y bienes regulados – 27,2%
  3. Desnudez de adultos y actividades sexuales: 14,7%
  4. Contenido violento y gráfico: 9,1%
  5. Acoso e intimidación – 5,3%
  6. Actos y desafíos peligrosos: 5,2%
  7. Suicidio, autolesiones y trastornos alimentarios: 3,1%
  8. Comportamiento de odio: 2,5%
  9. Extremismo violento: 1,4%
  10. Integridad y autenticidad – 1,0%

Estos datos destacan las principales categorías de infracción de políticas que han llevado a la eliminación de videos de TikTok, siendo las de seguridad menor las más frecuentes. Un vídeo de TikTok podría representar una amenaza para la seguridad de los menores de varias maneras, y la plataforma debe abordar estas preocupaciones mediante la moderación del contenido. Algunas de las formas en que un vídeo de TikTok podría amenazar la seguridad de los menores incluyen el comportamiento predatorio, el intercambio de información personal, el ciberacoso, las estafas y el fraude. Las políticas de moderación de contenido de TikTok están diseñadas para identificar y eliminar videos que entran en estas categorías para proteger la seguridad y el bienestar de los usuarios menores. Además, la plataforma anima a los usuarios a denunciar cualquier contenido dañino o inapropiado, lo que permite un enfoque impulsado por la comunidad para identificar posibles amenazas a la seguridad de los menores.

Un portavoz de Canopy.us comentó sobre los hallazgos:

“Estos datos subrayan las complejidades asociadas con la moderación de contenido a escala global. Como plataforma global, TikTok se enfrenta al delicado equilibrio entre cumplir con las regulaciones locales y mantener un ecosistema de contenido vibrante y diverso. Los distintos porcentajes de eliminación de vídeos reflejan los esfuerzos continuos de la plataforma para abordar estos desafíos. Los hallazgos también arrojan luz sobre la importancia de las pautas de contenido específicas de la región y la necesidad de una comunicación transparente y efectiva entre los operadores de plataformas, los creadores de contenido y las autoridades reguladoras.

A medida que TikTok continúa evolucionando, sigue siendo imperativo que la plataforma adapte y perfeccione sus estrategias de moderación de contenido para fomentar un entorno seguro e inclusivo para los usuarios de todo el mundo, especialmente los menores vulnerables. Los padres de usuarios jóvenes de TikTok pueden consolarse con estos datos de eliminación de vídeos, ya que sugieren una eliminación estricta de contenido inapropiado”.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2142