Todo un éxito la 5ta edición del panel ‘Juventud Empoderada en Baní’

El Movimiento Juventud Empoderada realizó con éxito el esperado evento, «Panel Juventud Empoderada», el  cual se celebró el recién sábado 26 de agosto en el Centro Cultural Perelló.

El escenario logró su objetivo, completar una jornada de aprendizaje, inspiración y crecimiento personal, en conmemoración al Día Internacional de la Juventud. 

La capital del sur fue la ubicación geográfica seleccionada para celebrar en grande, una fecha tan importante donde se reflexiona sobre los diversos proyectos y programas que varios sectores realizan en el país, en materia de juventud.

Dániel Lajara, presentador de televisión, quien es el presidente de la Fundación Lajara y director ejecutivo del Movimiento Juventud Empoderada expresó la importancia de reconocer que a pesar de que el país está viviendo diversas situaciones difíciles en las que muchos jóvenes pierden la vida, no son la mayoría. Resaltó que a través de Cristo, las nuevas generaciones tienen una oportunidad de ser diferentes al sistema corrupto y desigual en el que vivimos, que es momento de que las buenas prácticas, los valores y principios éticos, apaguen las flameantes llamas del morbo y la perversidad que arropa a los jóvenes y que los buenos ejemplos, sean modelos a seguir de la gran mayoría que sí enseña y educa con responsabilidad e integridad.

Este evento está diseñado para brindar a los jóvenes asistentes, una plataforma única donde los asistentes interactuaron con líderes destacados en diversas áreas, quienes compartieron sus experiencias, consejos y conocimientos sobre cómo alcanzar el empoderamiento personal y profesional en la actualidad. El objetivo es fomentar el desarrollo integral de los participantes y motivarlos a perseguir sus metas con confianza y determinación.

Los panelistas de este año fueron el doctor Luis Cruz Camacho, Subdirector de la Clínica Cruz Jiminián; Irina Peguero-Presentadora de televisión; Juan Ariel Jiménez, Vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Maestro en Harvard University; Lizzy Parra, Pastora, Artista y escritora. 

Se sumaron a estos, el Ing. Julio Ureña (El Hacker Cristiano); Lendy Reyes, Vicepresidente de la Fundación Fyrel; Marco Pitre, Entrenador Encargado de la Escuela de Vela en la Base Naval Las Caldera y Christopher Hannier Berroa (Éxodo Lirical). 

Hizo acto de presencia el Ing. Santo Ramírez, Alcalde de Baní, adolescentes y jóvenes representantes de diversas academias de arte, formación y proyección, de clubes deportivos, de organizaciones sociales, juveniles, comunitarias, religiosas y miembros de la prensa. 

Fueron reconocidos cientos de adolescentes y jóvenes que durante todo el año han participado y ganado concursos de belleza, competencias y condecoraciones en eventos locales, regionales, nacionales e internacionales. 

Con una gran cantidad de jóvenes de la provincia, desde organizaciones juveniles sociales, culturales, deportivas y representantes del sector religioso y empresarial, se desarrolló este gran evento, cerrando con el color y el sabor de CALIFÉ, una agrupación reconocida por sus aportes a la cultura.

El Movimiento Juventud Empoderada: Es una organización  dedicada a la creación de espacios de participación e inclusión juvenil sostenible, responsable de empoderar a los jóvenes a través de la educación, la inspiración y el apoyo mutuo. 

Fundada en el 2018, se ha convertido en un faro de esperanza para los jóvenes que buscan alcanzar su máximo potencial en diversas áreas de la vida. El panel «Juventud Empoderada» es solo una de las muchas actividades que el movimiento ofrece para fomentar el crecimiento y el desarrollo personal de los jóvenes de la región sur en especial y el resto del país.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2142