Samsung presentó su portafolio de soluciones tecnológicas en el evento Smart Solutions

Para dar a conocer su variado portafolio de soluciones tecnológicas enfocadas en las necesidades del sector gubernamental y comercial de República Dominicana, Samsung Electronics celebró el evento Smart Solutions bajo el lema “Conectando ideas con tecnología”.

Este encuentro contó con la presencia del Director General de Samsung RD, Won Choi, así como también con representantes del gobierno nacional, como el Viceministro de Agenda Digital del Ministerio de la Presidencia y Coordinador General del Gabinete de Innovación y Desarrollo Digital, José David Montilla; Bartolomé Pujals, Director General de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), y el Sr. Juan Gabriel Gautreaux, Director Ejecutivo del Centro Nacional de Ciberseguridad.

Asimismo, se dieron cita empresas y representantes comerciales que tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano una serie de productos y servicios de la marca surcoreana, experiencia que a la vez les permitirá entender cómo su elevada dimensión de optimización tecnológica se ha traducido en la preferencia de millones de usuarios en el planeta.

Won Choi, Director General de Samsung RD, señaló que este evento está enfocado en presentar el despliegue de innovaciones y soluciones revolucionarias que Samsung Electronics ha desarrollado, para satisfacer las demandas y necesidades más exigentes de la población en República Dominicana y el mundo”.

“Nuestra misión en Samsung- agregó Choi- es transformar ideas en tecnologías innovadoras para
facilitar la vida de las personas y optimizar los procesos de las organizaciones a través de dispositivos y soluciones de alta tecnología, que optimicen sus procesos, incrementen la productividad y les permitan alcanzar sus objetivos”.

En este sentido, José David Montilla, Viceministro del Gabinete de Innovación y Desarrollo Digital señaló que esta iniciativa de Samsung tiene una connotación muy especial para el Gobierno de la República Dominicana, ya que es el primer evento que se realiza desde la fusión de los gabinetes de Transformación Digital y de Innovación, dándole origen al nuevo Gabinete de Innovación y Desarrollo Digital

“Estamos muy orgullosos que este momento sea compartido con una empresa de la altura y renombre de Samsung, ya que el espíritu en el Gabinete de Innovación y Desarrollo Digital está basado en la investigación, desarrollo, innovación, en la adopción de tecnologías operativas (OT), de tecnologías emergentes como inteligencia artificial (IA), aprendizaje automático, internet de las cosas (IoT), realidad virtual (RV), realidad aumentada (RA), blockchain, computación en la nube, automatización y todo lo que sea necesario para hacer mejor la vida de nuestros ciudadanos”, enfatizó Montilla.

Montilla además destacó las posibilidades que brindan soluciones que ofrece Samsung Electronics: “Nuestra sociedad ya ha abrazado las tecnologías digitales, ahora nos toca a nosotros llevarles soluciones integrales, ecosistémicas, que independiente al dispositivo puedan interactuar y recibir los servicios que ameritan. Sigamos construyendo un mejor país, una República Dominicana a prueba de presente y de futuro”.

Abanico de soluciones tecnológicas

Como parte de la agenda se presentaron innovaciones en materia de audio y video digitales, con un sinnúmero de aplicaciones en el ámbito corporativo y gubernamental, así como una diversa gama de productos que se ajustan a un mercado cada vez más cambiante, dinámico y con una alta demanda de conectividad e integración. Se presentaron soluciones orientadas a centros de seguridad, sector salud, educación y otros servicios gubernamentales, así como innovaciones tecnológicas orientadas al sector empresarial en general.

Así mismo los asistentes, disfrutaron de una experiencia inmersiva del ecosistema de conectividad de Samsung, que abarca desde celulares, monitores, electrodomésticos digitales, televisores, que brindan soluciones tanto empresariales como personales en el hogar, trabajo y entretenimiento.

Entre los temas que se trataron se incluyeron soluciones de señalamiento digitales que son muy utilizados en aeropuertos, hoteles, comercios, entre otros; se mostraron servicios para el manejo seguro de la información que hoy en día son vitales en cualquier negocio y más ahora que el trabajo presencial y remoto van de la mano.

Otro de los compromisos de Samsung es el desarrollo sostenible de tecnología, esto significa que cada equipo es eficiente en el uso de la energía para brindar ahorro a los consumidores sobre todo en equipo de Línea Blanca, como electrodomésticos y aires acondicionados residenciales e industriales, Audio y Video.

Un atributo común de los equipos presentados y que sigue las tendencias actuales de diseño es la conectividad integrada al control del usuario del funcionamiento por la vía online, de manera que los asistentes conocieron cómo el concepto de hogar inteligente y de ecosistemas integrados constituyen valores que elevan el atractivo y la conveniencia del portafolio de Samsung Electronics.

La dinámica del Smart Solutions contempló la atención personalizada y asesoría a los participantes, además de ofrecerles la oportunidad de interactuar con la amplia variedad de productos, para que pudieran conocer muy de cerca sus beneficios diferenciadores, basados en el armónico encuentro entre la innovación tecnológica, el diseño, la sostenibilidad y la vida cotidiana de los usuarios.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2142