Paquetexpress selecciona las Operaciones Conectadas en la Nube de Samsara para mejorar la seguridad de su flota

  • Paquetexpress confía en Samsara para digitalizar sus procesos y mejorar la seguridad y la capacitación de sus conductores.
  • La empresa utiliza simuladores y capacitación personalizada, para promover las mejores prácticas de sus conductores y en todo este ejercicio de prevención considera a Samsara como “el ángel guardián de sus conductores”, reconociendo que, gracias a esta solución, se logra una operación más segura de sus conductores y clientes.
  • Paquetexpress prioriza el factor humano en sus operaciones y ha logrado el éxito en el cumplimiento de sus objetivos, con ello continúan con su compromiso de realizar cada entrega a tiempo y con la máxima eficiencia, en beneficio de sus clientes.

CIUDAD DE MÉXICO–(BUSINESS WIRE)–Samsara Inc. (NYSE: IOT), pionera de las Operaciones Conectadas™ en la nube, anunció hoy su alianza con Paquetexpress, con sede en México, para mejorar la seguridad vial en su flota.

Paquetexpress, una de las principales empresas mexicanas de logística, paquetería y mensajería con más de 3,200 vehículos, está comprometida con la entrega de paquetes y servicios de mensajería de manera rápida, segura y confiable. Samsara los está ayudando a lograr estos objetivos a través de soluciones integradas que brindan a Paquetexpress visibilidad y control en tiempo real.

Samsara ha ayudado a Paquetexpress a reducir en un 50% los siniestros diarios ocurridos con responsabilidad y disminuyendo en un 20% en la severidad de los accidentes. El tener acceso a indicadores de desempeño en seguridad de los conductores, ha ayudado a Paquetexpress a compartir las mejores prácticas internamente para mejorar la seguridad de diferentes equipos.

Con Samsara, Paquetexpress tiene acceso en tiempo real a datos críticos, lo que les permite actuar de forma rápida y eficaz.

Vialidades seguras

Garantizar la seguridad vial es una prioridad para Paquetexpress, y la tecnología de Samsara ha desempeñado un papel fundamental para lograr este objetivo. Al proporcionar a los conductores datos en tiempo real sobre su desempeño, Paquetexpress ha podido monitorear los puntos básicos de seguridad y mejorar hábitos de manejo.

Las cámaras de Samsara han sido especialmente útiles para ayudar a los operadores en caso de accidente o percance, proporcionando pruebas contundentes que pueden exonerarse en casos en los que no tienen la responsabilidad. Cada operador tiene acceso a su propio informe de desempeño, y la reunión diaria del Círculo de Seguridad permite a los operadores compartir las mejores prácticas e integrarse en un equipo que prioriza el factor humano.

Gracias a Samsara, Paquetexpress ha podido diseñar un sistema de comunicación diario con su equipo, integrando a varias áreas de la empresa e informando los objetivos conseguidos cada semana. El Círculo de Seguridad se ha convertido en una herramienta fundamental para mejorar los resultados de seguridad, celebrar los éxitos y crear una cultura de seguridad vial y responsabilidad en toda la empresa.

Los mejores entrenamientos

Paquetexpress reconoce que la mejor forma de mejorar los resultados es a través de una capacitación eficaz, y la tecnología de Samsara ha demostrado ser una herramienta invaluable para lograr este objetivo. Con la ayuda de simuladores y datos en tiempo real, los operadores reciben instrucciones, recomendaciones y correcciones personalizadas que los ayudan a mejorar sus habilidades y a sentirse valorados y atendidos.

«Puedo decir con confianza que Samsara se ha convertido en el ángel guardián de nuestros operadores. Hacemos hincapié en la importancia de garantizar que cada uno de ellos regrese sano y salvo al final del día y Samsara nos ayuda a lograrlo. Entregar los paquetes a tiempo es fundamental, pero es igualmente importante priorizar la seguridad y el bienestar de nuestro equipo». – expresó Carlos García, Director Divisional Comercial de Paquetexpress

Paquetexpress reconoce que la clave para lograr sus objetivos en términos de calidad, eficiencia y rapidez está en mantener el factor humano en el centro de sus operaciones. Al asociarse con Samsara, han encontrado una empresa que comparte esta prioridad y brinda la tecnología y el soporte necesarios para lograr sus objetivos mientras mantiene a sus conductores seguros y cuidados.

“Es inspirador ver a líderes como Paquetexpress apalancarse de la tecnología para revolucionar sus operaciones y tener un impacto positivo tanto en los clientes como en los colaboradores”, dijo Julia Monroy, Gerente Regional de Ventas de Samsara. “Usar la información tanto en tiempo real como para la formación posterior, nos habla del gran compromiso que tiene Paquetexpress hacia sus colaboradores y clientes, y nos emociona seguir construyendo una alianza en el largo plazo para ayudarles a lograr sus objetivos “

Para obtener más información sobre cómo Samsara está digitalizando el mundo de las operaciones físicas, visite https://www.samsara.com/mx.

Acerca de Paquetexpress

Con 36 años de servicio, Paquetexpress es la empresa de logística mexicana con mayor cobertura propia del país y de mayor crecimiento en el sector, con una red de negocios eficiente y confiable para llegar a todo México y a más de 240 países y territorios alrededor del mundo.

Acerca de Samsara

Samsara (NYSE: IOT) es la Nube de Operaciones Conectadas, que permite a las empresas que dependen de las operaciones físicas aprovechar los datos de Internet de las cosas (IoT) para desarrollar conocimientos empresariales procesables y mejorar sus operaciones. Samsara opera en América del Norte y Europa y atiende a decenas de miles de clientes en una amplia gama de industrias que incluyen transporte, comercio mayorista y minorista, construcción, servicios de campo, logística, servicios públicos y energía, gobierno, atención médica y educación, manufactura y alimentos y bebida. La misión de la empresa es aumentar la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad de las operaciones que impulsan la economía global.

Samsara es una marca comercial registrada de Samsara Inc. Todos los demás nombres de marcas, nombres de productos o marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

Contacts

Para mayor información favor de contactar a:

Lindsay McKinley / Gaby Figueroa

Samsara

media@samsara.com

Carlos García Abud

Director Divisional Comercial

Paquetexpress.com.mx

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2129