Batería de los teléfonos CAT® está protegida contra impactos

El tema del uso y duración de las baterías en los teléfonos celulares se ha convertido en uno de los detalles más importantes que los clientes toman en cuenta a la hora de adquirir un dispositivo.

Por eso, no solamente suelen tomar en cuenta la duración de la misma, sino que; además, que la batería tenga una mayor vida útil para que el teléfono pueda funcionar en óptimas condiciones.

En el caso de los modelos Cat Phones las baterías están probadas en condiciones de altas y bajas temperaturas y; además, se encuentran físicamente protegidas por una cubierta metálica resistente a perforaciones y rodeadas por un material amortiguador de impactos.

Todos y cada uno de los teléfonos Cat están completamente sellados. La carcasa está cerrada con un adhesivo sensible a la presión mucho más resistente y duradero que los pegamentos utilizados en los celulares orientados al mercado masivo que protege todos los puertos de entrada de sustancias líquidas o sólidas.

Incluso los puertos del altavoz y el micrófono están protegidos por una malla acústica de doble capa para evitar la entrada de polvo y partículas dañinas y la apertura está cubierta para evitar la entrada de un objeto extraño perfore la malla sin darse cuenta.

De acuerdo con Cecilia Poveda, Directora de Mercadeo en Latinoamérica de Bullitt Group, el diseño de la batería de los teléfonos Cat “está firmemente fijado para evitar que las caídas ocasionen movimientos inesperados que podrían dañar otros componentes o la propia batería”.

“Cuando el acceso a un punto de carga es complicado o impredecible, es importante que los usuarios de los teléfonos Cat puedan contar con una batería de larga duración.  Todos los teléfonos Cat tienen una batería de gran tamaño optimizada de manera inteligente a nivel de software y sistema operativo para proporcionar energía durante más tiempo”, indicó la ejecutiva de Bullitt Group, compañía licenciataria y fabricante de los Cat Phones.

Mucho poder

En el caso del Cat S62 Pro está provisto de una batería de larga duración (4000 mAh) de hasta dos días de uso general. Por su parte, el modelo S42 H+ cuenta con una batería de 42000 mAh capaz de funcionar también durante dos días.

“Tener un teléfono que soporte mucho tiempo con una batería funcionando adecuadamente se ha vuelto muy importante en estos tiempos a medida que el dispositivo se ha ido convirtiendo en una herramienta de trabajo. En el mundo actual donde estar conectado es sumamente importante quedarse sin batería puede ocasionar muchos inconvenientes desde la imposibilidad de realizar una transacción comercial con algún cliente, concretar un negocio o hasta comunicarse con los familiares o seres queridos en caso de una emergencia, por ejemplo”, indicó Poveda.

Según la página especializada Xataka Basics existen algunos consejos que los usuarios pueden seguir para alargar la vida útil de una batería:

  • No dejar que la carga baje del 20 por ciento: Hay varios estudiosque apuntan a que mantener la batería entre el 20 por ciento y el 80 por ciento de carga es beneficioso para su vida útil.
  • Evitar cargar el teléfono completamente: Cuando la carga sube del 80 por ciento se estará forzando y degradando las celdas de iones de la batería, lo que se traduce en que su autonomía baja con el tiempo.
  • No dejar el teléfono cargando el teléfono toda la noche: No es buena idea hacerlo con demasiada frecuencia, porque se disminuye la vida útil de la batería.
  • No deje el teléfono al sol: No se debe dejar el teléfono expuesto a los rayos del sol; por ejemplo, cuando se está en la playa porque al hacerlo la batería se sobrecalienta.

Disponibilidad:

Los modelos de Cat se pueden adquirir en República Dominicana en:

  • Sparktech RD.
Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2033