Mastercard promueve un futuro más equitativo en el Caribe con el programa educativo Girs4Tech

La empresa de tecnología líder en la industria de pagos celebró dos talleres virtuales en que participaron 24 niñas de Puerto Rico y 12 niñas de República Dominicana.

El programa educativo de Mastercard, Girls4Tech, que busca inspirar a niñas de 8 a 12 años a adquirir habilidades en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés), regresó al Caribe con la participación de 36 niñas procedentes de Puerto Rico y República Dominicana. Actualmente, esta iniciativa ha alcanzado a más de cuatro millones de estudiantes en más de 60 países.

El programa, que se lanzó en 2014 está diseñado para ayudar a padres y profesores a educar e inspirar a niñas para que adquieran habilidades STEM que les permitan convertirse en líderes de la industria tecnológica. Entre abril y mayo, Mastercard encabezó dos sesiones virtuales de G4T en República Dominicana (en colaboración con la escuela Hogar Montessori) y Puerto Rico (en colaboración con la asociación Boys & Girls Clubs), cubriendo temas como criptología, detección de fraudes, algoritmos, convergencia digital y más.

“Estamos muy orgullosos de nuestra colaboración con Hogar Montessori, que nos ha permitido traer las enseñanzas del programa Girls4Tech a República Dominicana. Nuestra meta es seguir abriendo puertas y rompiendo techos de cristal para garantizar un futuro más justo y equitativo. Por ello, seguiremos trabajando con todos los actores del ecosistema para ofrecer a nuestras niñas programas innovadores como este que les permitan adquirir el conocimiento y las herramientas que requieren para triunfar”, explicó Tomás Alonso, Representante de Mastercard en República Dominicana.

Girls4Tech busca llegar a cinco millones de niñas para 2025. Traducido a 19 idiomas (incluyendo inglés, español y portugués), el currículum, que enseñan mentores de Mastercard, se basa en los más altos estándares científicos y matemáticos a nivel global, con un énfasis en la tecnología de pagos. Desde su lanzamiento, más de 4,000 empleados de Mastercard han participado como voluntarios en este innovador programa.

«¡Empoderando a las futuras líderes tecnológicas! Las niñas del Hogar Montessori recibieron un muy enriquecedor taller de Girls4Tech por parte de voluntarios de Mastercard, donde aprendieron sobre el uso responsable de la tecnología y cómo utilizarla para construir un futuro brillante. ¡Estamos emocionados de ver todo lo que estas jóvenes pueden lograr!”, comentó María Carina Ceara, Directora Adjunta de Hogar Montessori.

Para obtener más información sobre Girls4Tech y acceder a las lecciones en línea, visite Girls4Tech Connect.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131