Energy Dome cierra una ronda de financiamiento serie B de 40 millones de euros

La empresa detrás de CO2 Battery™ asegura una inversión adicional para escalar la comercialización global del producto y acelerar el tiempo de llegada al mercado

MILÁN–(BUSINESS WIRE)–Energy Dome, la empresa detrás de CO2 Battery™, la innovadora solución de almacenamiento de energía de larga duración, anunció hoy que ha cerrado una ronda de financiamiento serie B de 40 millones de euros (aproximadamente 44 millones de dólares).

La ronda de financiamiento fue liderada por Eni Next, la filial de capitales de riesgo corporativos de Eni. Eni Next invierte en startups de alto crecimiento para apoyar la transición energética hacia un futuro de carbono cero. Su cartera incluye startups con las tecnologías más disruptivas, como fusión y almacenamiento de energía. La ronda fue coliderada por Neva SGR, la empresa de capitales de riesgo de Intesa Sanpaolo, uno de los grupos de banca más grandes de Europa. Las tecnologías climáticas y de transición energética están entre las áreas clave de la estrategia de inversión de Neva SGR.

Los inversores existentes han seguido la ronda serie B de Energy Dome, confirmando su fe en el potencial de la empresa y el equipo que la respalda, entre ellos Sustainable Impact Capital de Barclays, CDP Venture Capital, la empresa de administración de activos perteneciente a CDP Equity Spa, y Invitalia, con el objetivo de fomentar el desarrollo de todos los actores en el ecosistema de innovación a través de su fondo Evolution, Novum Capital Partners, una agencia de gestión de patrimonio multifamiliar suiza a través de sus inversores, y 360 Capital, una firma de capitales de riesgo con sede en París y Milán con la empresa de suministro A2A como uno de sus principales socios comanditarios. También se une a la ronda Japan Energy Fund, un fondo de capitales de riesgo especializado en tecnología climática que representa a entidades entre las que se encuentran Biprogy, Enechange, Mitsui Sumitomo Trust Bank y Toshiba Energy Systems. Otros participantes en la serie B son Elemental Excelerator, un inversor sin fines de lucro de los Estados Unidos dedicado a la tecnología climática.

Esta ronda de financiamiento aporta capital invertido en Energy Dome por una cifra aproximada de 54 millones de euros. Las ganancias de esta inversión permitirán que Energy Dome ingrese al modo de escala comercial total a nivel global.

Después del cierre exitoso, Claudio Spadacini, fundador y director ejecutivo de Energy Dome, compartió su mensaje al mercado: “Imaginemos un sistema que pueda almacenar energía renovable con una eficiencia ida y vuelta (RTE) del 75 % (CA-CA, MV-MV) y a la mitad del costo del litio. Un sistema que no sufra degradación en 30 años y que esté hecho solo de acero, agua y CO2. Ahora imaginemos que ese sistema está hecho de componentes existentes y conocidos que cualquier operador de una planta de energía es capaz de mantener y operar, y que esos componentes son desplegables a escala de GWh globalmente sin cuellos de botella en la cadena de suministro ni limitaciones de sitio específicas. Si esta idea es atractiva, ya no hace falta imaginarla. Porque es una realidad: la tecnología existe. Nuestro producto CO2 Battery™ está listo para el mercado y, después de cerrar la ronda serie B, estamos listos para garantizar su rendimiento ante cualquier cliente que realmente quiera eliminar los combustibles fósiles y sustituirlos con energías renovables despachables”.

La solución de Energy Dome para el almacenamiento de energía a largo plazo está teniendo una respuesta entusiasta en el mercado global. Energy Dome ya está trabajando junto con varias empresas de suministro, productores de energía independientes y clientes corporativos en mercados clave, y esto ha dado como resultado una cartera de proyectos aprobados que supera los 9G Wh en mercados como los Estados Unidos, Europa, América del Sur, India y Australia. El objetivo a corto plazo de la compañía es aprovechar el momento que está atravesando; Energy Dome pasó del inicio de sus operaciones a un despliegue a escala comercial completo en apenas tres años, y tendrá dos estructuras de 20 MW-200 MWh estándar comercialmente operativas para fines de 2024. La primera unidad ya está en proceso de fabricación, y los componentes que poseen mayor demora están siendo fabricados por proveedores clave.

Más información sobre la ronda

Con la participación de inversores internacionales bien capitalizados, esta ronda de serie B permitirá una comercialización más efectiva de la tecnología de Energy Dome en todo el mundo, y apoyará la expansión del equipo de Energy Dome hacia mercados clave, con especial énfasis en los Estados Unidos.

Las ganancias de la ronda se destinarán a proporcionar garantías financieras a los clientes, como demostración de que este equipo está listo para “jugarse el pellejo” junto con los clientes en el despliegue de CO2 Battery™. Además, la inversión se utilizará para la expansión del negocio de Energy Dome en los Estados Unidos, con el objetivo de aprovechar al máximo las oportunidades derivadas de la Ley de Reducción de la Inflación y los créditos fiscales de inversión relacionados disponibles para almacenamiento de energía a escala de empresas de suministro.

Acerca de Energy Dome

Energy Dome está revolucionando el almacenamiento de energía y haciendo posible la descarbonización de la red al lograr que la energía solar y eólica sea despachable las 24 horas, todos los días. La empresa inventó y desarrolló CO2 Battery™, un sistema de almacenamiento de energía de larga duración viable a nivel global en la actualidad. Las propiedades del dióxido de carbono permiten que el sistema almacene energía de manera eficiente y rentable, con una huella modular e independiente del sitio. CO2 Battery™ utiliza componentes disponibles y de venta comercial de cadenas de suministro existentes y confiables con el objetivo de ofrecer una forma de almacenar enormes cantidades de energía renovable intermitente y acelerar la transición energética. Para más información, visite www.energydome.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Brent Shelton

PRforEnergyDome@bospar.com

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2161