Axis Communications revela nuevos dispositivos en ISC West y pone de manifiesto su compromiso con el aprendizaje profundo y las herramientas de análisis avanzado

El líder en videovigilancia estrena nuevas cámaras construidas sobre ARTPEC-8 y capaces de ejecutar potentes herramientas de análisis en el perímetro de la red

CHELMSFORD, Massachusetts–(BUSINESS WIRE)–Axis Communications, líder de la industria en videovigilancia, anunció el estreno de su oferta más reciente de productos y soluciones en la conferencia de seguridad ISC West a realizarse en Las Vegas (Nevada). Este estreno incluirá una serie de cámaras panorámicas, dos cámaras de domo y una nueva cámara térmica diseñada para monitoreo de temperatura remoto a gran escala. Cada uno de estos dispositivos está construido sobre la tecnología de chip ARTPEC-8 y equipado con una unidad de procesamiento de aprendizaje profundo (Deep Learning Processing Unit, DLPU) que hace posible la ejecución de análisis avanzados de video en el perímetro de la red. Los nuevos productos vuelven a poner de manifiesto el compromiso de la compañía para que las funcionalidades de aprendizaje profundo estén a disposición de todos los clientes de Axis.


“Las tecnologías de videoanálisis y basadas en inteligencia artificial (IA) están evolucionando rápidamente y brindando nuevas soluciones a desafíos de seguridad y relacionados con los negocios”, señaló Fredrik Nilsson, vicepresidente para el continente americano de Axis Communications, Inc. “Axis ha asumido el compromiso de colocar las funcionalidades de aprendizaje profundo en el perímetro, y esto convierte a nuestro chip ARTPEC-8 con DLPU en el corazón de nuestras nuevas cámaras al ofrecer mayor inteligencia, eficiencia y oportunidades. Quienes visiten el puesto de Axis en ISC West podrán presenciar una demostración de nuestras cámaras de reciente lanzamiento y conocer a nuestros partners del ecosistema para descubrir soluciones increíbles que sacan provecho de nuestra tecnología y amplían las capacidades del sistema”.

Los productos que Axis Communications estrenará en ISC West son los siguientes:

Cámaras panorámicas ultracompactas diseñadas para vigilancia en interiores de alta calidad

Las cámaras panorámicas AXIS M4327-P y AXIS M4328-P son discretas y fáciles de instalar, y ofrecen vistas de 360° o 180° a un máximo de 30 FPS. Están equipadas con una lente de 6 MP y 12 MP, respectivamente, y pueden garantizar colores reales y un excelente nivel de detalle en niveles de luz bajos o de semioscuridad.

Entre sus características clave se encuentran las siguientes:

  • Vistas de 180°/360° a 30 FPS
  • 6 o 12 MP con lente estereográfica
  • Vistas panorámicas personalizables
  • Giro digital para una instalación sencilla
  • Compatibilidad con herramientas de análisis avanzado

Con estuches adicionales disponibles, los dispositivos pueden volver a pintarse para una mejor integración con cualquier ambiente. Gracias a la funcionalidad de giro digital, la rotación de la cámara también puede ajustarse remotamente sin necesidad de intervención manual.

Las cámaras estarán disponibles a través de los canales de distribución de Axis en el segundo trimestre de 2023.

Cámaras de minidomo panorámicas diseñadas para cualquier condición de iluminación

La cámara AXIS M4317-PLVE, discreta y lista para usarse en exteriores, incluye un sensor de 6 MP, mientras que el modelo AXIS M4318-PLVE incluye un sensor de 12 MP. Ambos productos ofrecen imágenes de calidad sobresaliente en cualquier condición de iluminación e incluyen una lenta estereográfica y Sharpdome 360, para lograr mayor nitidez en los bordes de la imagen.

Entre sus características clave se encuentran las siguientes:

  • Perspectiva completa de 180° y 360°
  • Tecnología infrarroja integrada con LED infrarrojos individuales
  • Compatibilidad con herramientas de análisis de aprendizaje profundo
  • Funciones de ciberseguridad integradas
  • Giro digital para una instalación sencilla

Los dispositivos están construidos sobre ARTPEC-8 e incluyen funciones de ciberseguridad para ayudar a prevenir el acceso no autorizado y proteger el sistema de seguridad general.

Las cámaras estarán disponibles a través de los canales de distribución de Axis en el segundo trimestre de 2023.

Domos avanzados con ajuste remoto y compatibilidad con herramientas de análisis avanzado

Construidas sobre el sistema en chip (SoC) más reciente de Axis, cada una de las cámaras AXIS Q3626-VE y AXIS Q3628-VE incluye una unidad de procesamiento de aprendizaje profundo que le permite contar con una capacidad de procesamiento mejorada. Gracias a Lightfinder 2.0 y Forensic WDR, estas cámaras avanzadas ofrecen una calidad de imagen sobresaliente y detalles de nivel forense, incluso en ambientes de poca luz.

Entre sus características clave se encuentran las siguientes:

  • Calidad de imagen sobresaliente en 4 MP y 8 MP
  • Reajuste remoto del ángulo de la cámara
  • Herramientas de análisis con aprendizaje profundo
  • Estabilización de imagen electrónica
  • Axis Edge Vault

Protegidas por carcasas metálicas, estas cámaras antivandálicas con clasificación IK10 son ideales para ambientes adversos y mal tiempo. La estabilización de imagen electrónica garantiza un video fluido en situaciones donde las cámaras están sujetas a vibraciones.

Las cámaras estarán disponibles a través de los canales de distribución de Axis en el segundo trimestre de 2023.

Cámara panorámica multisensor capaz de ofrecer una cobertura de 180° sin puntos ciegos

El modelo AXIS P3827-PVE ofrece una vista panorámica de áreas extensas con cobertura de 180° horizontal y 90° vertical sin puntos ciegos. Para acceder a una vista de 360° completa, pueden montarse dos cámaras una junto a otra con el montaje de cámara doble AXIS T94V01C. Las funcionalidades de enderezamiento de horizonte garantizan imágenes con equilibrio visual y permiten que el operador tenga una experiencia de visualización más natural.

Entre sus características clave se encuentran las siguientes:

  • Cámara multisensor de 7 MP con una dirección IP
  • Cobertura de 180° horizontal y 90° vertical
  • Imágenes realistas con uniones perfectas
  • Compatibilidad con herramientas de análisis avanzado
  • Función de enderezamiento de horizonte

Esta cámara también es compatible con tecnología de extremo a extremo, lo que facilita el agregado de dispositivos conectados adicionales, por ejemplo, la compatibilidad con audio a través de la interfaz de E/S y audio AXIS T61.

La cámara estará disponible a través de los canales de distribución de Axis en el segundo trimestre de 2023.

Cámara térmica robusta para monitoreo de temperatura remoto a gran escala

El modelo AXIS Q2101-TE puede medir temperaturas de -40 °C a 350 °C (de -40 °F a 660 °F) y puede disparar una notificación cuando la temperatura supera un umbral definido o si sube o baja demasiado rápido. Esto puede ayudar a evitar tiempos de inactividad no deseados en producción provocados por el sobrecalentamiento de equipos, además de permitir una planificación de mantenimiento predictiva.

Entre sus características clave se encuentran las siguientes:

  • Capacidades de recorrido de protección termométrica
  • Análisis de detección temprana de incendios
  • Lectura de temperatura en un punto determinado
  • Funciones de ciberseguridad integradas
  • Compatibilidad con tecnología de extremo a extremo

Esta cámara de medición de temperatura incluye funciones de ciberseguridad integradas para ayudar a prevenir el acceso no autorizado y proteger el sistema, además de estabilización de imagen electrónica para garantizar un video fluido incluso en escenas con vibraciones.

La cámara estará disponible a través de los canales de distribución de Axis en el segundo trimestre de 2023.

Axis Communications realizará demostraciones de cada una de estas nuevas soluciones, junto con otros productos de Axis, en el puesto 14051 de ISC West en Venetian Expo de Las Vegas del 28 al 31 de marzo. Para obtener más información sobre Axis Communications y toda nuestra cartera de soluciones de red inteligentes, visite www.axis.com o comuníquese con un representante de Axis.

# # #

Acerca de Axis Communications

Axis hace posible un mundo más inteligente y seguro mediante la creación de soluciones para mejorar la seguridad y el rendimiento comercial. Como compañía de tecnología de redes y líder de la industria, Axis ofrece soluciones en videovigilancia, control de acceso, intercomunicadores y sistemas de audio. Estos productos están potenciados por aplicaciones de análisis inteligente y cuentan con el apoyo de una capacitación de alta calidad. Axis posee aproximadamente 4000 empleados exclusivos en más de 50 países y colabora con partners de tecnología e integración de sistemas en todo el mundo para ofrecer soluciones personalizadas. Axis se fundó en 1994 en Lund, Suecia. Para obtener más información sobre Axis, visite nuestro sitio web, www.axis.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Chris Shanelaris

Relaciones públicas para el continente americano de Axis Communications

Correo electrónico: Chris.Shanelaris@axis.com
Teléfono: (978) 614-3023

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2167