Daikin Industries invierte en tecnología TeraWatt para acelerar el desarrollo de aplicaciones de materiales para baterías

Daikin Industries, Ltd. ha invertido recientemente en la startup TeraWatt Technology Inc. (Sede: Santa Clara, California, Estados Unidos). 

TeraWatt Technology es una startup que realiza investigación y desarrollo para baterías de iones de litio de alta densidad de energía de próxima generación. La compañía tiene como objetivo extender el kilometraje de los vehículos eléctricos, aumentar la capacidad de carga y prolongar el tiempo de vuelo para las entregas de drones, y aplicar sus baterías a nuevas aplicaciones que incluyen eVTOL (aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical). Daikin ha estado colaborando con TeraWatt Technology para desarrollar aplicaciones y mejorar aún más sus tecnologías de baterías para materiales de baterías de iones de litio. 

En su plan de gestión estratégica FUSION 25, Daikin busca crear nuevos mercados con aplicaciones de desarrollo de productos centradas en fluoroquímicos. A través del desarrollo conjunto con empresas asociadas, como clientes y nuevas empresas, Daikin tiene como objetivo fortalecer sus capacidades de propuesta para mercados en crecimiento, como la fabricación de semiconductores, la automoción, la batería de iones de litio y las comunicaciones de información, al mismo tiempo que crea un nuevo valor. Con esta inversión, Daikin espera mejorar aún más sus tecnologías de baterías y acelerar el desarrollo de nuevos materiales para baterías y aplicaciones globales. 

Además, Daikin estableció la Oficina CVC en el Centro de Tecnología e Innovación en noviembre de 2019 como una organización para promover colaboraciones con empresas emergentes en todo el mundo para desarrollar nuevas tecnologías y brindar soluciones avanzadas. Con un fondo de 100 millones de dólares destinado a inversiones en un período de cinco años que se extiende hasta 2024, la Oficina CVC ya ha invertido más de 40 millones de dólares en más de 15 empresas emergentes. Daikin continuará construyendo relaciones sólidas con nuevos socios en varios campos a nivel mundial y acelerará las iniciativas de innovación abierta. 

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2142