Nestlé duplica la tasa de conversión en el e-commerce con una solución que va dirigido a las mejores ofertas online

A través de una herramienta que muestra dónde los consumidores pueden comprar los productos que desean, la multinacional aumentó las ventas en línea y mejoró la experiencia de compra.

BELO HORIZONTE, Brazil–(BUSINESS WIRE)–#consumer–Para mantenerse al día con el crecimiento del comercio electrónico y aumentar sus ventas, Nestlé adoptó soluciones de inteligencia artificial para mejorar la experiencia de compra digital de sus clientes. 2Buy, herramienta creada por Lett, startup tecnológica y especialista en Trade Marketing Digital, utiliza datos de geolocalización para mostrar a los consumidores en qué tienda online pueden comprar el producto que desean, según su ubicación.

Las campañas realizadas por Nestlé tuvieron lugar en Brasil, pero la herramienta se puede utilizar en cualquier país, como es el caso de Bimbo, multinacional de alimentos y bebidas, que actualmente tiene campañas activas para la marca Barcel.

Con el uso de la herramienta 2Buy, los consumidores son impactados por campañas de medios digitales en que los productos anunciados están disponibles para compra y cuentan con información completa y detallada, además de precios compatibles con la estrategia de la marca.

“Comenzamos a utilizar 2Buy al comienzo de la pandemia. Las herramientas que teníamos eran globales y ya no nos servían. Teníamos la meta de impulsar más ventas a nuestros e-commerces, mientras no estaban tan desarrollados. La marca necesitaba una solución que estuviera cerca de los retailers para crear campañas de medios digitales de manera efectiva”, explica Renan Gothard, Gerente de Comercio Electrónico y Transformación Digital Brasil.

Con los cambios en la ejecución digital, Nestlé pudo mejorar la experiencia de compra de los consumidores, lo que impactó el desempeño de ventas de la empresa. Como resultado, con una sola campaña, la tasa de conversión de la marca saltó de 4% a 8% al mostrar a los consumidores dónde podían comprar los productos que querían. Actualmente, la empresa tiene dos campañas activas en Brasil: Nestlé por Você y Chocolate Baton.

En los sitios web, la marca hizo la selección de productos, eligió a los retailers de acuerdo con criterios de una buena experiencia de compra, tales como: disponibilidad, contenido digital o visual completo y precio. La herramienta funciona como un agregador de productos y retailers online, según la ubicación de los consumidores.

Para obtener más información sobre 2Buy, accede al caso de éxito de Nestlé completo!

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Verônica Oliveira – veronicaoliveira@lett.digital – +55 (11) 99744-5451

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Nota de Prensa

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