Encuesta global valida el surgimiento de una nueva área de práctica en TI empresarial valorada en $ 30 mil millones

Los líderes corporativos están practicando el Enterprise Liquidity Management para proteger los balances e impulsar nuevas oportunidades de crecimiento posteriores a la pandemia

SAN DIEGO (EEUU), PARÍS (Francia)–(BUSINESS WIRE)–Kyriba, («la Compañía»), líder mundial en soluciones de TI y finanzas basadas en la nube, anunció hoy los resultados de una importante encuesta de IDC encargada por Kyriba. Los resultados de esta encuesta global de más de 800 ejecutivos de finanzas corporativas validan el surgimiento de una nueva área de práctica en TI empresarial que incluye gestión de tesorería, gestión de riesgos, pagos, conectividad en tiempo real, y Working Capital Finance. La encuesta confirmó además que el análisis predictivo, las APIs y la inteligencia artificial son tecnologías integradas clave requeridas por los líderes financieros para optimizar la liquidez empresarial.

Los directores financieros líderes aprovechan la integración de la tecnología para unificar los datos y procesos financieros

La encuesta destaca un grupo («líderes») que superó el conjunto de la encuesta en eficiencia operativa, adopción de tecnología y madurez de procesos.

  • Liquidez empresarial: el 51 % de los líderes pueden generar una vista consolidada del efectivo y la liquidez en menos de una hora en comparación con el 8 % de las empresas menos equipadas;
  • Reducción de riesgos: el 79 % de los líderes han implementado una prevención de fraude de pago muy efectiva y solo el 16 % de los rezagados informan confianza en sus programas; El 69 % de los líderes se cubren de manera efectiva para proteger su liquidez y menos del 5 % de los rezagados informan programas de cobertura de buen desempeño;
  • Decisiones en tiempo real: el 93 % de los líderes aprovechan los conocimientos en tiempo real en comparación con solo el 36 % de las organizaciones menos digitalizadas, mientras que el 85 % de los líderes integran datos en tiempo real de Partners y miembros externos en sus plataformas empresariales;
  • Invertir en tecnología: el 51 % de los líderes y el 43 % de todos los encuestados planean aumentar los gastos en plataformas de liquidez.

Directores financieros confirman el surgimiento de una práctica de gestión de liquidez

“La nueva misión de los CFO es identificar y activar todas las posibles fuentes de liquidez para adaptarse continuamente a la nueva volatilidad global. Esta encuesta confirma que las organizaciones muy digitalizadas están inventando nuevas prácticas de gestión de liquidez que mitigan el riesgo mientras optimizan la tesorería, los pagos y el working capital finance en toda la empresa y en tiempo real. Sus CFO brindan inteligencia procesable hacia los tomadores de decisiones comerciales mediante la transformación de datos a través de plataformas habilitadas para IA y API. Estamos presenciando el nacimiento de una nueva categoría de software: Enterprise Liquidity Management”, dijo Samuel Guillon , vicepresidente sénior de estrategia de Kyriba.

Creemos que las plataformas de gestión de liquidez pueden ayudar a los CFO a mejorar las nuevas prácticas que ya han establecido para desarrollar resiliencia, generar valor y desbloquear el crecimiento”, agrega.

La gestión de liquidez está remodelando el mercado de software de proveedores para crear un nuevo negocio estimado en $ 30 mil millones

“En general, los resultados de la encuesta muestran la creciente importancia de la liquidez para los líderes financieros. La Oficina del CFO se está convirtiendo en una oficina de liquidez, impulsando la transformación a través de decisiones comerciales basadas en datos. Los líderes financieros exigen sistemas creados para agregar, analizar y difundir datos. Esta necesidad está impulsando el surgimiento de plataformas inteligentes basadas en API y datos unificados. La encuesta demuestra que los directores financieros reconocen la necesidad de invertir en herramientas, habilidades y recursos para administrar la liquidez a nivel empresarial”, dijo Kevin Permenter, director de investigación de aplicaciones financieras de IDC.

Y agrega: Aquí hay una gran oportunidad para que los proveedores intervengan y ayuden a los directores financieros a medida que cambia su rol. En conjunto, estimamos que el mercado total disponible para dicho Enterprise Liquidity Management software es de $ 30 mil millones en 2021, pero las oportunidades a largo plazo para los proveedores de software son mucho más grandes”.

El libro blanco de IDC, patrocinado por Kyriba, Surge una nueva área de práctica para los directores financieros: gestión de liquidez en toda la empresa, doc. n.º US48341221, noviembre de 2021, está disponible aquí.

Acerca de Kyriba:

Kyriba empodera a los directores financieros, tesoreros y sus contrapartes de TI para transformar las soluciones de tesorería, pagos, working capitasl y conectividad para activar la liquidez como un vehículo dinámico en tiempo real para el crecimiento y la creación de valor. Kyriba es una plataforma SaaS segura y escalable que aprovecha la inteligencia artificial, automatiza los flujos de trabajo de pagos y permite que miles de corporaciones multinacionales y bancos maximicen el crecimiento, se protejan contra pérdidas por fraude y riesgo financiero y reduzcan los costos operativos. Con 2000 clientes en todo el mundo, incluido el 25 % de las empresas Fortune 500 y Eurostoxx 50, Kyriba gestiona más de 1300 millones de transacciones bancarias al año y 250 millones de pagos por un valor total de 15 billones de dólares al año.

Kyriba tiene su sede en San Diego y oficinas en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.kyriba.com.

Metodología de la encuesta

Esta encuesta se realizó en agosto de 2021 entre 811 tesoreros de EE. UU. (31 %), Europa (53 %) y Asia (16 %).

Contacts

Americas

Daniel Shaffer

dshaffer@kyriba.com
+1 858-263-2218

EMEA

Caroline Peyrat

caroline.peyrat@kyriba.com
+33633372920

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131